Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
temporada 2017-18. los equipos guipuzcoanos

Un joven Aiala quiere crecer compitiendo

división de honor plata las zarauztarras encaran la temporada con una plantilla muy renovada

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
La plantilla del Aiala Zarautz posa en el día de su presentación.

La plantilla del Aiala Zarautz posa en el día de su presentación.

Galería Noticia

  • La plantilla del Aiala Zarautz posa en el día de su presentación.

donostia- Los cambios empiezan en el cuerpo técnico, donde se invierte el orden de las piezas: Jon Begiristain pasa a ser el primer entrenador, con Martin Larrañaga de segundo. Y tienen continuidad en la plantilla de jugadoras, muy renovada y muy rejuvenecida. Suben desde el equipo juvenil cinco canteranas y otras dos lo hacen desde el filial, para completar una escuadra que buscará crecer de la forma más eficiente que se conoce, compitiendo. Es lo que ha hecho últimamente el Aiala Zarautz cuando ha militado en la División de Honor Plata. En 2015 ascendió. Y el pasado mayo optó a regresar a la élite, siendo apeado en el play-off por un Castellón que posteriormente encontraría el premio.

No se trata ahora de pedir a las zarauztarras que vuelvan a pelear por las plazas nobles de la clasificación. Calidad tienen para lograrlo. Pero quizás acusen una bisoñez que, eso sí, se supone que irá menguando con el paso de las jornadas. El club mira al largo plazo con un prometedor grupo de jugadoras que, para empezar, viajará mañana a Santander para iniciar el campeonato. Allí visitarán (12.30 horas) al Balonmano Pereda, sin presiones de ningún tipo. “Es que si nos ponemos objetivos, terminaremos fastidiándola. Mejor trabajar semana a semana, partido a partido, y ayudar a que las chavalas vayan progresando”, repasa Jon Begiristain ante un año de cambios. “No somos un equipo profesional. Pero, dentro de nuestras posibilidades, hemos hecho una buena pretemporada. A ver ahora cómo respondemos en la competición”, añade el técnico, quien encara la campaña con una plantilla de catorce jugadoras a las que podría sumarse dentro de unos meses Lur Errekondo. “Ha venido desde el Bera Bera, pero tiene que operarse la rodilla”.

No es este el único problema que espera al Aiala Zarautz a lo largo de la campaña. “También hay alguna jugadora que se marcha a estudiar fuera en enero. Así que iremos recurriendo de nuevo al filial y al juvenil para completar las convocatorias”, avanza Begiristain, a cuyas órdenes hay hasta cinco integrantes del plantel nacidas en 1999. “Es un bloque joven. Y la idea que tenemos con él es mirar al largo plazo. Esta es la primera temporada tras un cambio generacional importante, ya que han dejado el club varias veteranas”.

sin el usurbilEl grupo segundo de la División de Honor Plata contó la pasada temporada con dos equipos guipuzcoanos, el Aiala Zarautz (segundo) y el Usurbil (tercero). Este último club, sin embargo, no competirá este año en la categoría, pese a su reciente buen papel. La escasez de efectivos en su plantilla le ha llevado finalmente a optar por no jugar en la categoría, dejando al Aiala como único representante del territorio.

la plantilla

Maria Akuña Portera 22

Haizea Aldalur Portera 17

Ane Del Hoyo Extremo 26

Haizea Goikoetxea Extremo 26

June Agirrezabalaga Extremo 17

Lide González Extremo 23

Ainhoa Urdangarin Lateral 21

Ainhoa Granada Lateral 22

Lur Errekondo Lateral 22

Leire Barros Lateral 21

Leire Furundarena Lateral 20

Nora Kortaberria Central 20

Bidane Salegi Central 17

Izei Permach Pivote 17

Maialen Urresti Pivote 18

Jon Begiristain TÉCNICO


Incorporaciones (en negrita): Leire Barros (Ereintza), Leire Furundarena (Usurbil), Lur Errekondo (Bera Bera).

CALENDARIO

9/9 BM Pereda-ZAR 17/12

16/9 ZAR-Garlán Vitoria 14/1

23/9 ZAR-Lagunak 21/1

30/9 S.Adrián Bilbo-ZAR 28/1

8/10 ZAR-S. Vecindario 4/2

15/10 Beti Onak-ZAR 11/2

22/10 ZAR-BM Loyola 18/2

29/10 Kukullaga-ZAR 25/2

5/11 ZAR-Castro Urdiales 4/3

12/11 Tenerife-ZAR 11/3

19/11 ZAR-Errotabarri 18/3

3/12 Muskiz-ZAR 25/3

10/12 ZAR-Logroño 8/4

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902