Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los taxistas se montan en el coche

dos nuevos pedidos en donostia y otros cinco en Bilbao anticipan el interés creciente de los profesionales del transporte por los vehículos eléctricos puros

Un reportaje de Jorge Napal
Fotografía Patxi Cascante

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Un taxista recarga la batería de su vehículo eléctrico.

Un taxista recarga la batería de su vehículo eléctrico.

Galería Noticia

la firma de convenios a tres bandas entre compañías de taxi de Donostia y Bilbao, concesionarios de vehículos y el Ente Vasco de Energía, EVE, ha tenido un feliz desenlace. El objetivo pasaba por que los profesionales de la conducción pudieran subirse a bordo de estos vehículos para pilotarlos y ponerlos a prueba durante un tiempo. El concesionario les prestaba sus vehículos durante cuatro meses y el EVE se encargaba de financiar la recarga. Pues bien, de todo ello han surgido siete nuevos pedidos -cinco en Bilbao y dos en Donostia- de taxistas a los que el coche eléctrico ha acabado por convencer.

Una compañía de taxistas de Bilbao compra un Tesla de última generación con hasta 408 kilómetros de autonomía

Otros profesionales muestran sus dudas porque el coche eléctrico “te exige estar alerta y vigilante por la falta de puntos de recarg

Según explica Juan Manuel Fernández, técnico del área de Transporte del Ente Vasco de Energía, no son los únicos prototipos de los últimos meses, puesto que la asociación Class Taxi Bilbao también ha incorporado a su flota un vehículo Tesla 100% eléctrico, convirtiéndose en el primero de estas características en circular como taxi en Euskadi. El vehículo en cuestión es un Tesla Model S 60D, un coche 100% eléctrico con hasta 408 kilómetros de autonomía con una sola carga, que está siendo utilizado como vehículo de sustitución y va rotando entre los 30 conductores de la asociación.

El técnico del EVE sostiene que en la medida en que se cuenta con mayor información sobre estos vehículos, la resistencia decrece. “Pero es cierto que sigue siendo grande porque tenemos muy interiorizado el modelo de coche a utilizar. Cuesta en ese sentido asumir que tengamos que esperar a cargar habiendo además alternativas más baratas”.

A Josean Arrospide, directivo de Vallina, este tipo de vehículos no le acaban de convencer porque “te exigen estar alerta y vigilante. Con gasoil tienes una estación en cada esquina, pero con los coches eléctricos los puntos de recarga siguen siendo muy escasos”, opina.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902