Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Retortillo pide “acallar los gritos”

El consejero vasco de Turismo dice que es algo previo antes de abrir el debate

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Alfredo Retortillo, consejero vasco de Turismo.

Alfredo Retortillo, consejero vasco de Turismo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • Alfredo Retortillo, consejero vasco de Turismo.

Donostia- El consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, apostó ayer, durante el inicio de la Semana Grande de Donostia, por “acallar los gritos” y después debatir sobre el modelo turístico. En declaraciones a los medios, Retortillo lamentó que en las últimas semanas haya habido “quien ha estado interesado en lanzar una especie de mala imagen de la ciudad como una ciudad en la que es difícil vivir porque tiene demasiados problemas”.

“Vuelvo a expresar que Donostia es una ciudad acogedora, abierta, alegre y festiva e invito a quienes nos visitan a disfrutar en convivencia”, añadió. De este modo, confió en que la Semana Grande donostiarra “contribuya a calmar un poco los ánimos” y a volver a ver a Donostia como la “ciudad maravillosa que es”. “Lo que veo en las calles es alegría festiva y seguro que vamos a tener unas fiestas en paz y el clima festivo va a contribuir a calmar los ánimos”, añadió.

Respecto a la anunciada manifestación de Ernai, criticó que “algunos se hayan subido al carro de las movilizaciones para empezar a decir que hay un debate sobre el turismo”. “No acabo de entender que haya gente que no discuta de los temas hasta que alguien los coloca en las calles con movilizaciones y en algún extremo con alguna nota de xenofobia. Las pintadas dan una mala imagen de la ciudad”, zanjó. -E. Press

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902