Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ejército sirio domina por completo Al Sujna

Las fuerzas gubernamentales arrebatan así una de las ciudades que eran bastión del Estado Islámico en Siria

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

El Cairo- Las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido dominar por completo la ciudad de Al Sujna, en el este de la provincia de Homs (centro), que arrebató al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron ayer fuentes oficiales y activistas.

Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron Al Sujna hace una semana, pero en los últimos días tuvieron que hacer frente a los contraataques del EI. Una fuente militar citada por la agencia oficial siria, SANA, afirmó que en la mañana de ayer el ejército sirio “dominó por completo la ciudad de Al Sujna después de operaciones intensas contra” el EI.

Las operaciones “causaron la muerte de gran número de los terroristas” y también la destrucción de su munición y armas. Agregó que las unidades del ejército siguen con las operaciones de asegurar la zona y con la persecución de los remanentes de los radicales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el ejército terminó ayer de desminar la ciudad, la última localidad que quedaba en manos del EI en Homs, y que está en la carretera hacia Deir al Zur, bastión yihadista en el este del país.

Durante las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados han avanzado contra el EI por el este de Homs y el sur de la vecina provincia de Al Raqa. Esta ofensiva coincide con la que desarrollan las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato proclamado por el EI en 2014.

Por otra parte, un ataque del Organismo Liberación de Levante, la exfilial de Al Qaeda, y otras facciones islámicas contra las fuerzas gubernamentales desató violentos enfrentamientos al suroeste de Damasco, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las facciones también llevaron a cabo un intenso ataque con artillería contra las posiciones gubernamentales, y lograron avanzar y tomar una colina. El Observatorio aseguró que los choques y ataques mutuos provocaron bajas en las dos partes, aunque no especificó el número de víctimas

19 abatidos en mosulAl menos 19 miembros del EI murieron y otros 28 fueron arrestados por la Policía Federal iraquí desde la liberación de la ciudad de Mosul el mes pasado, informó ayer el comandante del cuerpo, Raid Shaker Yaudat.

Durante los trabajos de limpieza de explosivos en el casco antiguo de la urbe, la Policía requisó 192 cinturones explosivos y descubrió seis fábricas de explosivos, además de un centro de entrenamiento del EI dentro de la iglesia de Al Saa. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902