Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tenemos mejor plantilla que el año pasado”

Se acabó la pretemporada. Empieza la cuenta atrás para el debut el sábado ante el Celta en Balaídos. Eusebio analiza al equipo ante la campaña del regreso a Europa

Mikel Recalde - Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Eusebio Sacristán

Galería Noticia

  • Eusebio Sacristán

PALENCIA- ¿Cómo analiza el último partido de la pretemporada?

-No ha sido nuestro mejor partido. Hemos tenido más ritmo otros días en toda la pretemporada que hemos competido bien. Es normal en esta época, donde estamos buscando el punto de forma. Me hubiese gustado jugar con otro ritmo, que era el que nos interesaba, aunque el rival también nos ha puesto en dificultades. Nos ha complicado mucho el buscar los espacios interiores. Una mejor salida de balón nos hubiese permitido haberlos encontrado. Hemos tenido dificultades. Nos interesaba que fuese más alto y es lo que queremos conseguir para el temporada. Otra prueba más, y ahora a centrarnos 100% en empezar la Liga bien.

¿Qué balance hace de la pretemporada?

-Hemos comenzado con muchos problemas de lesiones , que nos ha impedido seguir con cierta normalidad lo que estaba planificado para la pretemporada. Hemos tenido intensidad en los entrenamientos y en los partidos. Las bajas de algunos jugadores nos ha obligado a ir recomponiendo esa planificación. Hemos trabajado con las ganas y la ilusión de poder coger el punto de forma para el inicio de Liga. Hemos ido incorporando jugadores a lo largo de la pretemporada. No hemos podido hacer la que queríamos, pero hemos trabajado bien. Los jugadores están implicados, con el compromiso y la determinación de seguir en la línea que llevamos trabajando tiempo, los automatismos están asentados pero somos conscientes de que tenemos que meter una marcha más para seguir creciendo y que el rendimiento sea mayor.

¿Cómo afronta la temporada?

-Con un gran entusiasmo porque contamos con una muy buena plantilla y muy buenos jugadores, el equipo se siente a gusto con la propuesta que llevamos a cabo. Queremos hacer cosas importantes y vamos a trabajar para conseguirlo.

¿Un verano movido, espera más movimientos?

-Estoy muy contento. Hemos conseguido mantener el mismo bloque que el año pasado, han llegado incorporaciones que por lo que hemos visto nos van a ayudar a dar un salto de calidad, y estoy convencido que después del rodaje de las dos últimas campañas, nuestro rendimiento tiene que mejorar con esa base que tenemos y con los fichajes. Hay que darle una vuelta más. Todos los equipos nos conocen y saben cuál es nuestra idea de juego y nuestra propuesta. Nos vana poner en dificultades, por lo que ya estamos trabajando para darle una vuelta de tuerca a nuestro fútbol y en crear dentro de la plantilla un nivel de competitividad que permitan que todos los jugadores que pongamos tengan un nivel muy alto.

¿Espera algún refuerzo más?

-Confío poder contar con todos los jugadores que tengo. Me pone muy contento el tenerlos. Siempre que el mercado esté abierto, hay posibilidad de que haya incorporaciones, seguiremos trabajando para fichar algo más. Contamos con una plantilla muy equilibrada y de mucho nivel y estoy convencido de que podemos hacer grandes cosas.

¿Cómo ha vivido la posible marcha de Iñigo?

-Ha habido muchos rumores en torno a varios jugadores de nuestra plantilla. Por un lado es bueno y normal que tras hacer una buena campaña vengan clubes a por nuestros jugadores, que tienen un nivel altísimo. Estamos expuestos a que los más poderosos se decidan a venir a por ellos. Gracias a Dios, hasta ahora solo ha salido Yuri. Los demás son los mismos que alcanzaron ese gran nivel. Espero que sigamos contando con todos ellos en el cierre de mercado.

¿Le ha llegado a ver fuera?

-Tampoco me he querido hacer mucho a la idea de que no iba a contar con él. Para nosotros es un jugador importantísimo, extraordinario, de un nivel que todos conocemos. Tenerle es muy bueno para nosotros. Sabes que existe la posibilidad pero todo lo que estoy viviendo y lo poco que queda para el comienzo de Liga y del cierre del mercado me siento con la confianza de que se quede con nosotros. Prefiero confiar en que voy a contar con todos estos jugadores al final de la campaña. Si se da otra circunstancia nos esforzaremos con la determinación necesaria y la esperanza de poder hacerlo mejor. Todos estamos muy ilusionados, plantilla y afición. Cuantos mejores mimbres tengamos será mucho mejor.

Analice a los nuevos jugadores.

“Siempre que el mercado esté abierto, hay posibilidad de que haya incorporaciones, seguiremos trabajando para fichar algo más”

-Alberto es un seguro, un refuerzo muy bueno para nosotros. Me pone muy contento tras la salida de Yuri. Nos va a aportar mucho en el campo y fuera. Está aclimatado totalmente. Llorente y Januzaj, ya hemos visto la calidad que tienen, lo que nos pueden aportar y nos faltan ese punto de aclimatación para integrarse en nuestro estilo que requiere unos fundamentos y unos automatismos que irán cogiendo. Un poco de paciencia con ellos, pero cuentan con calidad para ser importantes.

¿Tiene mejor equipo que el año pasado?

-Una mejor plantilla por las incorporaciones que han llegado. Para tener mejor equipo necesitamos traducir eso a rendimiento y eso esta por ver. El rendimiento del año pasado con la plantilla que teníamos fue muy buena. Logramos un gran equilibrio. Hubo jugadores que jugaron muchos minutos, otros menos pero estos lograron crear una competencia muy buena, un compromiso y una mentalidad muy buena. El equipo lo agradeció. Este año con otra plantilla diferente y con otros jugadores que han llegado para darnos un mejor nivel, todavía tenemos que ver si eso se traduce en una competitividad dentro de la plantilla que nos haga mejorar en el rendimiento.

Tienes 25 jugadores, ¿prefiere menos?

-La temporada pasada fue diferente, teníamos dos competiciones y sabía que nos podía pasar lo que nos pasó. Hubo jugadores que jugaban porque teníamos partido domingo a domingo. Iban a estar descansados para la semana siguiente. Entendía que una plantilla mas corta nos podía ayudar. Ahora es diferente, vamos a tener tres competiciones, semanas con dos partidos en las que vamos a tener que dar descanso a gente, podamos estar lo suficientemente frescos para competir bien y esto lo vamos a conseguir a través de una plantilla equilibrada de calidad y en número suficientemente grande para echar mano de unos u otros. No me preocupa tanto la cantidad como la temporada pasada, sí que me ocupaba que llegásemos a tener un nivel en la plantilla equilibrada. Estamos en ello y lo tenemos ya.

¿Le preocupa que Vela no esté centrado estos cuatro meses?

-Estoy convencido de que va a ir bien. Conozco muy bien a Carlos y se como es. Es un chico que ha demostrado su compromiso absoluto aquí. Es un jugador que quería tener la salida que va a tener. El club está contento con esta operación, que la salida de Carlos fuera la que él quería en agradecimiento a todo lo que ha hecho aquí, tengo la confianza y el convencimiento de que el tiempo que este aquí, va a estar muy comprometido, ha hecho grandes cosas aquí y el me ha transmitido que quiere acabar bien en la Real, dar todo lo que tiene hasta el ultimo día. Le interesa a él en todos los sentidos, tiene un Mundial y un equipo que le espera. Nos tenemos que aprovechar.

¿Januzaj puede coger su testigo en cuanto a ser el jugador diferencial?

-Tiene esas condiciones de jugador de mucho nivel, de mucho talento, desequilibrante, con mucha imaginación en su juego. Estoy convencido de que puede vivir una época como la que ha vivido Carlos en la Real. Está empezando ese camino. Aquí le vamos a procurar las condiciones ideales para que lo pueda conseguir. Estará en que él responda con la mentalidad que requiere la Liga, nuestro equipo y si el pone esa actitud y esa mentalidad, tiene talento de sobra como para poder ser un jugador importante en la Real.

¿Que línea o puesto quiere reforzar, que cree que podría apuntalar la plantilla?

-Más que un puesto en concreto estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en el mercado. Estar preparados para cualquier imprevisto que pueda surgir, actuar. Tenemos algunas circunstancias en la plantilla como es no poder contar con Guridi, Zubeldia, vamos a ver como evolucionan estos pequeños contratiempos en pretemporada y ver si aquí al cierre del mercado, quizá esas posiciones podamos necesitar algo mas.

¿Por ejemplo, Correa?

-Es un jugador con mucho nivel y mucho talento pero en estos momentos tenemos lo que tenemos, muchos jugadores ahí delante con talento. Estamos abiertos a que si sale un jugador de muchísimo nivel y tengamos la posibilidad de contratarlo y nos vaya a aumentar el nivel de calidad... Estaremos abiertos a poder hacer esa incorporación. De momento en esas posiciones estamos muy cubiertos, hay mucha competencia. Me va a tocar elegir cada día pero en tres competiciones podamos mantener el nivel de rendimiento en todos los partidos.

¿Qué va a pasar con Pardo y Gaztañaga?

-Con Jon he hablado y le he transmitido cual es mi intención. Lo que le he manifestado que es un jugador con el que no cuento para esta temporada y lo mejor para todos es que él pueda buscar una buena salida donde pueda conseguir lo que no tuvo aquí el año pasado, fue lo que vino a buscar y lo que nosotros estábamos convencidos que nos podía dar. Al final la reestructuración del equipo y las circunstancias que vivimos en relación a los jugadores del mediocampo le restó posibilidades y no pudo tener esos minutos que él deseaba. Con las incorporaciones ahora de jugadores del Sanse que han dado un paso adelante y entendemos que están preparados para competir con nosotros. Eso también me deja la idea de que puede vivir una situación parecida y prefiero evitarla desde el principio. Pardo es una situación diferente, ha vuelto a la plantilla después de la cesión. Es un jugador más, está trabajando muy bien durante la pretemporada. Él tiene la competencia que tiene en esas posiciones pero es un jugador nuestro, que tiene sus condiciones y cualidades y que es un jugador más de la primera plantilla.

¿Algún jugador le ha pedido salir y le haya dicho que no?

-No ha habido nadie. El ultimo con el que he hablado en este sentido fue David Concha. Él tampoco quería vivir una temporada como la última. Tiene 20 años, lo que quiere es competir y seguir creciendo a partir de la competición. Para mi fue muy bueno tenerlo el año pasado porque es un jugador que me gusta mucho, que siempre trabaja muy bien y que nos vino muy bien pero a él no le vino bien jugar tan poco. Yo no le podía pedir que siguiera en la misma situación aunque luego pudieran cambiar las circunstancias. Hemos encontrado entre todos una buena salida para él y es el único caso que estaba en el aire.

las claves

Eusebio Sacristán

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902