Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
último amistoso

Ejercicio de posesión pero sin pegada (2-2)

empate la real se dejó igualar tras dos fallos defensivos por un sporting al que no paró de dominar

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Lopetegui en el palco

Galería Noticia

SPORTING DE GIJÓN Mariño, Lora, JS Babin (Quintero, min. 46), Barba, Canella (P. Pérez, min. 60), Nacho (Álex B., min. 46), Sergio, Carmona (Isma López, min. 60), Moi Gómez, Rubén (Viguera, min. 60), Stefan (C. Castro, min. 60).

REAL Rulli, Odriozola (Gorosabel, min. 46), Aritz, Raúl Navas (I. Martínez, min. 63), Rodrigues, Illarra, Zurutuza, X. Prieto, Canales (Oyarzabal, min. 73), Juanmi (Januzaj, min. 63), Willian J. (Agirretxe, min. 73).

Goles 0-1, m. 16: Juanmi. 1-1, m. 22: Carmona, 1-2, m. 57: Xabi Prieto. 2-2, m. 62: C. Castro.

Árbitro Ruiz Aguado. Sin amonestaciones..

Incidencias Partido disputado en el campo de La Balastera de Palencia.

Palencia - La Real no pudo ganar al Sporting. Insistimos en que los resultados son lo de menos, pero sí que hay cuestiones que cuando menos, sin exageraciones ni dramas, comienzan a inquietar. Los blanquiazules acreditaron ser muy superiores en todo a los asturianos, arrasaron en la posesión, pero la realidad es que no generaron más oportunidades reales de marcar que sus rivales, que este curso competirán en Segunda. Juanmi y Xabi Prieto adelantaron a los de Eusebio y Carmona y Castro, tras dos graves errores defensivos, empataron para los gijoneses. La frase que mejor resume el duelo fue un ejercicio notable de control del balón con balas de fogueo.

Eusebio renovó por completo el once que jugó en Burgos el pasado miércoles. El técnico alineó a unos siete firmes candidatos a ser titulares el próximo sábado en el estreno liguero en Vigo. Lo más destacable fue que recurrió a su centro del campo preferido del curso pasado, con Illarra como faro de 4 y Zurutuza y Xabi Prieto por delante.

El Sporting salió más decidido a buscar la meta de Rulli y pese a no llegar a rematar, obligó a Navas y a Willian José a protagonizar dos provinciales cortes con la cabeza para acabar con el peligro. Pero no tardó demasiado Illarra en tomar la batuta y hacerse con el control absoluto del juego. Todo gira en torno al rubio de Mutriku, algo que no deja de ser una gran noticia para la Real. En la grada, Lopetegui, que se acercó desde Madrid para seguir sus evoluciones respiró tranquilo al comprobar que mantiene el mismo nivel que al final de la pasada Liga. Tiene plaza casi asegurada para su convocatoria del parón de septiembre.

El que también irrumpió con fuerza en escena fue Juanmi. Cuando empieza lo importante, el malagueño siempre está preparado. A los quince minutos, Rulli, que confirmó su notable evolución en su juego con el pie, envió un balón en largo, Canales lo dejó pasar para que Willian José recibiera en ventaja, se internara en el área y regalara el gol al que siempre está donde tiene que estar. Es decir, Juanmi.

El malagueño volvió a anotar dos minutos después tras una gran asistencia de Xabi Prieto pero el colegiado lo anuló por un más que dudoso fuera de juego. Con el duelo absolutamente dominado por los blanquiazules, Illarra arriesgó demasiado con una volea hacia atrás que pegó mordida, Navas se confundió al preferir meter la cabeza en vez del pie, aunque cometiera juego peligroso, y Carmona, tras llevarse el balón claramente con la mano, superó a Rulli con una sutil y preciosa vaselina que rozó el larguero.

En la reanudación, ya sin Odriozola, que no había parado de recorrer su banda, a quien sustituyó Gorosabel, fue el Sporting quien amagó primero con una internada de Bergantiños que salvó Aritz. En la primera aparición de relevancia de Zurutuza, que dio un pase precioso entre los centrales a Canales cuyo servicio lo convirtió en gol Xabi Prieto.

A partir de ese momento llegó lo más preocupante y negativo que ha dejado los dos últimos tests, la endeblez defensiva. Nacho rozó la escuadra al internarse sin apenas oposición y, poco después, Castro empató tras controlar con el pecho, dejar atrás a Kevin y superar a Rulli al que se le coló el balón por debajo del cuerpo.

La Real retomó el control, monopolizando la posesión de forma abrumadora. El protagonista en el último pase, aparte de por sus detalles delicatessen (alguno escandaloso), fue Januzaj. Un servicio suyo lo cabeceó de forma espectacular Iñigo, que también estuvo cerca de anotar tras el rechace de Mariño al entrar con todo. Aritz también rozó la diana con otro testarazo.

Al final, los realistas no consiguieron anotar en las postrimerías del duelo y se quedaron sin sacar adelante su último bolo de pretemporada. En la agenda de Eusebio hay marcadas varias tareas en rojo, que necesita mejorar el equipo para convertirse en un equipo tan notable como el de la pasada temporada. Lo mejor es que todo invita a pensar que logrará más pronto que tarde. - M. Recalde

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902