Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casi 40 inmigrantes desembarcan en la playa de Los Alemanes en Zahara ante la sorpresa de los bañistas

Esta situación pone en entredicho una vez más la "falta de medios" con los que cuenta la Policía

EP - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:54h

votos | ¡comenta!
Desembarca en Zahara una neumática con unos 40 inmigrantes VER VÍDEO Reproducir img

(Diario de Cádiz/YOUTUBE)

Galería Noticia

Cerca de 40 inmigrantes a bordo de una embarcación desembarcaron a mediodía de este miércoles en la playa de Los Alemanes en Zahara de los Atunes (Cádiz) ante la sorpresa de los bañistas congregados en la zona.

CÁDIZ. Según han informado fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los agentes de la Guardia Civil no pudieron interceptar a ninguno de los inmigrantes debido a que en el momento del desembarque solo había un compañero en la zona, en una  patrulla unipersonal, que después se vio respaldado por compañeros de poblaciones cercanas como Barbate, Tarifa o Facinas.

A pesar de la "alarma" que supuso esta situación entre los bañistas, la AUGC ha destacado que se trata de una situación que "no es habitual" y que por tanto no ocurre todos los días. Aún así, han indicado que "este año ha habido importantes avalanchas" de inmigrantes a las costas gaditanas, sobre todo en el mes de julio.

Según la AUGC, esta situación pone en entredicho una vez más la "falta de medios" con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado en la provincia y que "en época estival es cuando más se pone en evidencia", ya que los agentes dedicados al  servicio marítimo se tienen que enfrentar a situaciones de narcotráfico e inmigración, y los de tierra además a la seguridad ciudadana, lo que supone "no llegar a todo".


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902