Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras anular el TS las de 2014

Las elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de noviembre

EP - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:54h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Efectivos de la Ertzaintza durante una operación de robo en Donostia.

Efectivos de la Ertzaintza durante una operación (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de  noviembre. El Departamento de Seguridad ha propuesto esta fecha en la  Mesa de Negociación de la Policía vasca que se ha celebrado este  jueves por la mañana y ha sido aceptada por la totalidad de los  sindicatos, según han informado a Europa Press fuentes de las  centrales.

BILBAO.  Estos comicios se desarrollarán después de que el Tribunal Supremo  rechazara el recurso de casación interpuesto por ErNE y confirmara la  resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV)  del 6 de septiembre de 2016, por la que declaró nulas las elecciones  celebradas el 30 de octubre de 2014, impugnadas por CC.OO. por  supuestas irregularidades.

Finalmente, éstas se convocarán a últimos de septiembre y se  desarrollarán el 30 de noviembre. Al ser unas elecciones de carácter  extraordinario, tal como afirma la resolución judicial, existía la  posibilidad de que el próximo año --nueve meses después-- se tuvieran  que convocar los comicios ordinarios.

Por ello, la totalidad de las centrales, ErNE, Esan, ELA, SiPE y  CC.OO., han mostrado su deseo unánime de que éstos sean los comicios  en los que se eligiera a los representantes sindicales para los  próximos cuatro años. El Gobierno vasco, que ha estado de acuerdo, ha  señalado que elaborará una resolución para que esto sea así.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902