Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PLANTA DE EDESA EN GIPUZKOA

CNA traslada al comité de empresa su intención de cerrar Garagartza y reestructurar la plantilla

Reestructuración de la plantilla, que quedaría integrada por entre 130 y 160 trabajadores

EP - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:00h

votos |¡comenta!
Protestas de los trabajadores de Edesa Industrial el pasado mes de diciembre ante los despidos.

Protestas de los trabajadores de Edesa Industrial el pasado mes de diciembre ante los despidos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Protestas de los trabajadores de Edesa Industrial el pasado mes de diciembre ante los despidos.

La dirección de Edesa Industrial ha trasladado al comité de empresa de Fagor CNA su intención de cerrar la planta de Garagartza, en Arrasate, y reestructurar la plantilla, que quedaría integrada por entre 130 y 160 trabajadores, frente a los 350 actuales.

DONOSTIA. En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de empresa de Fagor CNA, Ricardo Pérez, ha explicado que en la primera reunión negociadora mantenida este jueves con la dirección ésta les "ha dicho poco".

Según ha apuntado, la dirección de Edesa industrial ha presentado al Comité los balances de cuentas de 2016 y 2017, y aunque ha apuntado que no se los han dado para "analizarlos", han quedado en que lo harán.

En todo caso, Pérez ha señalado que la dirección "sigue en sus trece de solo abrir termos, calentadores y ollas en Eskoriatza", cerrando la planta de Garagartza en Arrasate, lo que supondría "destruir 220 puestos de trabajo".

Tras asegurar que el Comité "no admite" esta medida, ha indicado que de momento no se plantean movilizaciones, ya que son "malas fechas" por el periodo vacacional, por lo que se ha pospuesto una decisión al respecto "a la vuelta de vacaciones, el 24 de agosto".

Además, el Comité volverá a reunirse con la dirección el martes que viene "para ver si se puede avanzar". Pérez ha indicado que de cara a este nuevo encuentro mantienen la exigencia de que se presente "un plan de viabilidad creíble" que mantenga "el mayor número de puestos de trabajo, partiendo de 350". 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902