Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Los ingresos de la Seguridad Social crecen el 6,3% pero no tapan el agujero de las pensiones

La ministra Fátima Báñez señala que en julio las cotizaciones sumarán más de 9.900 millones de euros

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Fátima Báñez.

Fátima Báñez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Fátima Báñez.

SANTANDER- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, adelantó ayer que la recaudación de la Seguridad Social en cotizaciones sociales supera en julio los 9.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado. Esta cifra, pese a su positiva evolución, todavía no es capaz de cubrir la partida de pensiones que sumó el último mes un total de 8.747 millones de euros, pues crece a tasas del 3% pues hay que sumarle las pagas extras. Ello hace que el sistema de la Seguridad Social contemple cerrar el año con déficit.

En el caso concreto de las cotizaciones sociales, en lo que va de ejercicio se han ingresado 3.541 millones de euros más que en idéntico periodo de 2016, lo que “permite predecir” que este 2017 marcará “un récord de ingresos” para el sistema de la Seguridad Social.

Así lo avanzó ayer la ministra Fátima Báñez en Santander, a la vez que indicó que el Gobierno español espera que la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publica el jueves confirme los “buenos” datos de “intensa creación” depuestos de trabajo en el primer semestre del ejercicio. En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, la ministra reiteró que “la recuperación del empleo es la mejor política social”. En este punto, recordó que más de 14 millones de personas reciben cada mes una prestación pública, entre pensiones y desempleo, y solo en pensiones se han gastado 45.000 millones de euros más que en 2007, de los 50.000 millones más que se destinan a gasto social en comparación con antes de la crisis. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902