Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ciudad hermanada

Una delegación de Wiesbaden visita Donostia

europa press - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:15h

votos | ¡comenta!
Recepción a la delegación de Wiesbaden.

La delegación de la ciudad alemana junto al alcalde de Donostia, Eneko Goia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

DONOSTIA. Una delegación de la localidad alemana de Wiesbaden, encabezada por su alcalde, Sven Gerich, ha llegado a Donostia. Se trata de la primera vez que Gerich visita de forma oficial la ciudad hermanada desde que es alcalde, y aprovechará la ocasión, tanto para recorrer la capital guipuzcoana, como para mantener diversas reuniones con los grupos municipales del Ayuntamiento, como con representantes de los distintos departamentos municipales, con el objetivo de conocer cómo trabaja la administración municipal.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la visita responde a la que el pasado año realizó a Wiesbaden el alcalde de Donostia, Eneko Goia, con motivo del encuentro organizado por la ciudad alemana con todos los municipios con los que está hermanada. Donostia y Wiesbaden están hermanadas desde 1981.

En presencia de Armin Klein, principal impulsor del hermanamiento entre ambas ciudades, ambos alcaldes han reafirmado el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para que "el hermanamiento siga dando sus frutos". A este respecto, Goia ha mostrado su voluntad de "mantener la relación entre las dos ciudades, que ha permitido cientos de jóvenes de ambas ciudades hayan podido participar en intercambios culturales y académicos, que en el actual contexto europeo tiene mucho valor".

Además, entre el 20 y el 28 de agosto nueve jóvenes donostiarras entre 15 y 17 años participarán en Wiesbaden en un intercambio intercultural basado en el arte urbano. El proyecto "Street Art Gathering 2017" reunirá en la ciudad hermanada con Donostia a 45 jóvenes de Alemania, Italia e Israel, además de los donostiarras.

Todos ellos intercambiarán experiencias e ideas a través de espectáculos, escenarios, stands y talleres ideados y desarrollados por ellos y ellas mismas, con los que tendrán la oportunidad de conocer el origen, el estatus y las diferencias culturales entre los distintos países.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902