Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Para denunciar los despidos

Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech inician movilizaciones con una concentración en Garagartza

Está prevista otra para el miércoles, a las 18.30 horas, en la plaza de Arrasate

EUROPA PRESS - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:55h

votos | ¡comenta!
concentración esta mañana en las puertas de la planta de Garagartza para denunciar los despidos.

concentración esta mañana en las puertas de la planta de Garagartza para denunciar los despidos. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech han iniciado este lunes las movilizaciones que la asamblea aprobó la semana pasada con una concentración en el exterior de la planta de Garagartza, en  Arrasate. La plantilla se ha concentrado tras una pancarta con el lema 'Gobierno vasco-CNA Group. Konponbidea orain. Despidos no son la solución'.

DONOSTIA. Además de la concentración que han celebrado a primera hora de esta mañana en las puertas de la planta de Garagartza para denunciar los despidos, los trabajadores tienen previsto llevar a cabo otra el  miércoles, a las 18.30 horas, en la plaza de Arrasate.

Los sindicatos LAB y ELA, junto con representantes de los Comités de Edesa Industrial y Geyser Gastech y de la plantilla, exigen al Gobierno vasco y a la propietaria de la marca Fagor S. Coop que "se nieguen a apoyar una salida en falso" y exijan la elaboración de un nuevo proyecto, sustentado en un nuevo inversor, que "garantice el  futuro de la actividad" en el País Vasco.

Además, tal y como expresaron el pasado jueves, reclaman que la viabilidad de Edesa Industrial y Geyser "no tenga consecuencias negativas directas en la plantilla", así como la retirada del  expediente de extinción de contratos "mientras no exista un plan de viabilidad y un plan de gestión 2017". También han expresado su  intención de no realizar ningún tipo de negociación con la empresa "mientras no se cumplan estas condiciones". 

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902