Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Mendoza visita Stuttgart para ayudar a las empresas

Errenteria estudia las diferentes opciones de trabajo con Alemania

Aitziber Muga - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, en la visita a una empresa.

Galería Noticia

Errenteria - El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, ha viajado esta semana junto con el gerente de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, Fernando Nebreda, y un representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa a la región alemana de Stuttgart para analizar in situ las posibilidades para el desarrollo económico. Además, estudiarán las opciones de trabajo en conjunto que permita abrir nuevas oportunidades a empresas y emprendedores de la comarca.

Esta expedición se ha planteado aprovechando el hermanamiento entre Errenteria y la ciudad de Schorndorf y tiene el objetivo de ampliar el habitual intercambio cultural de los hermanamientos.

Este viaje ha surgido del hermanamiento entre la villa y la ciudad de Schorndorf, un lugar con una economía innovadora

Stuttgart es una comarca que es referente en cuanto al emprendizaje y la innovación. En este sentido, y con ánimo de analizar las diferentes oportunidades, desde el miércoles se han celebrado diferentes reuniones y visitas, entre otros, a la agencia de desarrollo económico de Stuttgart, a empresas de innovación de Schorndorf y a la feria de emprendizaje que se celebra estos días.

Schorndorf y la ciudad de Stuttgart se sitúan en el länder (equiparable a las Comunidades Autónomas) de Baden-Wüttemberg, uno de los estados federados con mayor desarrollo económico y mayor inversión en sectores de innovación.

Este länder que se sitúa en el suroeste de Alemania es sede de empresas de renombre a nivel mundial (Daimler, Porsche, Chrysler, Bosch, IBM...) y de miles de pequeñas y medianas empresas conocidas por su espíritu innovador y alta productividad. Hechos que hacen que haya una baja tasa de desempleo.

A este respecto, el Plan Estratégico 2025 de Errenteria concretaba diferentes retos, entre ellos el de crear un pueblo con una economía diversificada y transformada, que genere empleo e impulse modelos empresariales sociales. Partiendo de esas premisas, se hizo una apuesta por una transición a una economía basada en el conocimiento y en los servicios. Para ello, se han puesto en marcha los centros de ayuda a los nuevos proyectos Torrekua o el Santo Ángel de la Guarda.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902