Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una pachanga con peaje

pretemporada la real, a medio gas y plagada de jugadores del sanse, golea al elgoibar (0-5) en un partido que termina en inferioridad numérica tras lesionarse canales y zurutuza

Gorka Estrada - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El doctor Javier Barrera y uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla atienden ayer a Sergio Canales, ante la mirada del también lesionado Zurutuza y de Igor Zubeldia.

El doctor Javier Barrera y uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla atienden ayer a Sergio Canales, ante la mirada del también lesionado Zurutuza y de Igor Zubeldia.

Galería Noticia

Elgoibar 0

Real Sociedad 5

ELGOIBAR Badiola, Jon Ander, Jonfer, Mendikute, Cid, Alex Ruiz, Abdel, Casado, Ansoalde, Gereta e Isaac. También jugaron Gartxot, Eneko, Vigara, Iker López, Jontxu, Calvo, Danel, Koldo Aragón, Aranbarri, Belaustegi e Iban García.

REAL SOCIEDAD Primera parte: Toño; Gorosabel, Andoni Ugarte, Raúl Navas, Kevin; Zubeldia, Pardo, Xabi Prieto; David Concha, Juanmi, Luca Sangalli. Segunda parte: Sisniega; Ujía, Aritz, Diego Llorente, Arrieta; Guevara, Zurutuza, Capilla; Canales, Bautista, Merquelanz.

Goles 0-1, m. 30: Alex Ruiz en propia puerta. 0-2, m. 52: Capilla. 0-3, m. 59: Aritz Elustondo. 0-4, m. 80: Capilla. 0-5, m. 90: Bautista.

Árbitro Ruiz. Amonestó al realista Guevara.

Incidencias Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gabiola, exjugador de ambos clubes. Partido conmemorativo del centenario del Club Deportivo ElgoibarMarco Rodrigo

elgoibar - No era un partido para sacar conclusiones. No era un encuentro para evaluar, por ejemplo, al debutante Diego Llorente, central de tranquilísimo estreno ante un rival de la Preferente guipuzcoana. Y tampoco se trataba de un test de importancia, de esos que se llevan a cabo cuando empieza a oler a Liga, de esos en los que el marcador ya no resulta tan anecdótico y se ponen en juego circunstancias relevantes como la moral con la que encarar los duelos oficiales. Lo que ayer vivió la Real en Elgoibar supuso, simplemente, una primera toma de contacto con la competición, una sesión más de entrenamiento en la que si algo cabía evitar eran los percances físicos. Ganaron los txuri-urdin, sí. Golearon, como era de esperar. Pero el balance resultó negativo. Zurutuza y Canales se lesionaron durante la segunda parte, el equipo llegó a jugar con nueve, y tuvo que volver al campo el sustituido Sangalli. La cosa terminó diez contra once. Malo.

Ojo, tampoco conviene ahora hacer cundir el pesimismo y ejercer de alarmistas. Ni la contusión sufrida por Zurutuza en el muslo ni la torsión de tobillo de Canales parecen graves. Pero cualquier contratiempo de este tipo pesa más en la balanza que lo visto sobre el rectángulo de juego ayer, en lo que en el argot futbolístico suele calificarse de pachanga. La Real, jugando a medio gas tras una primera semana de carga de trabajo y plagada de futbolistas del Sanse (hasta nueve entraron en la convocatoria para paliar las catorce ausencias de integrantes del primer equipo), se impuso sin problemas a un rival muy limitado, que jugará la próxima temporada en Preferente y que no padeció un marcador más abultado gracias, principalmente, a dos circunstancias: las paradas de su meta Badiola y las pocas ganas de hacer sangre de un compasivo cuadro txuri-urdin.

Si algo de lo de ayer puede alcanzar la categoría de noticia en lo deportivo, ahí están las decisiones técnicas adoptadas por el entrenador con algunos futbolistas. Nada que no pudiera esperarse, por otra parte. Raúl Navas en la primera parte y Diego Llorente en la segunda actuaron como centrales zurdos, en ausencia de Iñigo. Rubén Pardo jugó de interior izquierdo y las constantes subidas por su banda de Kevin le convirtieron muchas veces en referencia a la hora de sacar el balón jugado, cayendo prácticamente al hueco que dejaba libre el lateral de Baiona. Juanmi actuó en punta ante las bajas de Agirretxe y Willian José. Y poco más para destacar.

Desde un inicio quedó patente la sideral diferencia que separaba a ambos contendientes. La Real creaba peligro simplemente juntando dos o tres pases, lo que en el comienzo pareció apuntar a una goleada de escándalo. Pero el Elgoibar logró al menos recomponerse y aguantar con decoro hasta, como suele ser habitual en estos casos, la llegada del primer tanto. Lo marcó la Real en el minuto 30, en un centro del extremo zurdo de circunstancias Luca Sangalli que el local Alex Ruiz introdujo en su propia portería. Juanmi estrelló luego, enseguida, un balón en el palo. Pero la primera mitad concluyó con una sola diana.

cambios en el descanso Eusebio cambió el equipo entero durante el descanso, de cara a una segunda mitad que iniciaron en la sala de máquinas Guevara, Zurutuza y Capilla, con Canales, Bautista y un incisivo Merquelanz en punta. Los tempraneros goles de Capilla y Aritz Elustondo colocaron en el electrónico un 0-3 que en el minuto 59 parecía susceptible de verse aumentado aún en gran medida. Sin embargo, llegaron las lesiones. Primero, Zurutuza tras recibir un golpe de un rival. Después, Canales al torcerse un tobillo. Una cosa es no querer cargar de minutos a los futbolistas, y otra dejar al equipo durante 25 minutos con nueve hombres sobre el césped. Eusebio miró al banquillo y (se supone que tras consultar a Imanol Alguacil, ayer también a pie de campo) ordenó volver al terreno de juego a Luca Sangalli, que había sido relevado.

Precisamente el potrillo asistió a Capilla para el cuarto, mientras que una inesperada cabalgada maradoniana de Bautista cerró el partido en el descuento. 0-5, pero poco importa. Más relevante será que Zurutuza y Canales puedan seguir preparándose sin problemas.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902