Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
OTEGI: "Nunca debió ocurrir"

EH Bildu no asiste al aniversario de Hipercor porque "generaría más problemas"

EFE - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:26h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la portavoz de la formación, Maddalen Iriarte

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la portavoz de la formación, Maddalen Iriarte

Galería Noticia

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha explicado que su formación no asiste en Barcelona a los actos por el 30 aniversario del atentado de Hipercor porque su presencia "generaría más problemas que otra cosa".

BILBAO.  "Somos muy conscientes de que en determinados actos con víctimas nuestra presencia crea más problemas que soluciones y que se necesita hacer un trabajo previo con discreción, y por responsabilidad" la anterior dirección de EH Bildu decidió no participar, ha afirmado en una rueda de prensa en Bilbao.

Otegi ha recordado que en su última visita a Barcelona ya dijo que el atentado de Hipercor, en el que murieron 21 personas, "no debió haberse producido nunca, jamás".

"Hacemos nuestro el dolor de las víctimas y del pueblo de Cataluña", ha asegurado antes de manifestar que hace 30 años "todo el mundo a mi alrededor lo entendió como una catástrofe".

En cuanto a la reunión que hoy mantendrán el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que lo "respeta" y le "parece bien", aunque ha contrapuesto la actitud de Urkullu con la de Puigdemont, que "va a poner las urnas" en un referéndum unilateral de autodeterminación.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902