Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OSE clausura su temporada de conciertos

Actúa hoy y el jueves en el Kursaal con la Orquesta Nacional Burdeos Aquitania como invitada y el violinista Vadim Gluzman

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El director de la OSE, Robert Treviño, en un momento del concierto de ayer en el Teatro Real.

El director de la OSE, Robert Treviño, en un momento del concierto en el Teatro Real. (Kike Para)

Galería Noticia

donostia - La Orquesta Nacional Burdeos Aquitania (ONBA) participará como agrupación invitada en la recta final de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que también contará con la presencia del prestigioso violinista ruso Vadim Gluzman.

Los últimos conciertos en Donostia tendrán lugar hoy y el jueves, mientras que en Pamplona será mañana y en Vitoria el miércoles, después de que el sábado tuviera lugar el último recital de Bilbao.

El programa de este fin de temporada está compuesto por el Concierto para violín de Tchaikovsky y la Sinfonía número uno de William Walton. La ONBA es una de las orquestas francesas más destacadas y, además de protagonizar su propia temporada sinfónica en el Auditorio de Burdeos y desarrollar funciones de ópera y ballet de la Ópera Nacional de esa ciudad, está muy ligada a diferentes festivales del país galo.

Por su parte, Gluzman es uno de los grandes conocedores del repertorio ruso para violín. En su brillante carrera ha sido invitado por orquestas tan importantes como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Gewandhaus de Leipzig o las orquestas de Boston, Cleveland, Filadelfia y Chicago. Tras su paso por Euskadi estrenará en Berlín una obra de Jelena Firssowa, junto al cellista Johannes Moser y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, bajo la dirección por Tugan Sokhiev. - Efe

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902