Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
planificación 2017-18

Una foto cambiante

la pizarra de loren y eusebio presenta a día de hoy un estado que experimentará numerosas variaciones de aquí al cierre de mercado, el 31 de agosto

Marco Rodrigo - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Configuración actual de la plantilla.

Configuración actual de la plantilla.

Galería Noticia

Portería y zaga ya están casi definidas, y las salidas en la medular y en la delantera marcarán los movimientos del club en el mercado

donostia - El verano futbolístico siempre es largo. Quedan algo menos de dos meses y medio para que se cierre el mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, y la configuración actual de las plantillas experimentará muchos cambios de aquí a la conclusión del período de incorporaciones. Esta circunstancia, en cualquier caso, cobra una especial magnitud en el caso de la Real. En la pizarra de Loren y Eusebio figuran a día de hoy 32 futbolistas, dibujando un panorama muy susceptible de sufrir un buen número de modificaciones durante las próximas semanas. Dada la mencionada cifra, gran parte de la atención se centra en el capítulo de salidas, pero hay que tener en cuenta que también se producirán en torno a tres llegadas de nuevos jugadores.

PORTERÍA Rulli apunta a vivir su verano más tranquilo desde que aterrizó en el club. Ya ha anunciado en varias ocasiones que la próxima temporada defenderá la meta txuri-urdin, por lo que se trata de una demarcación en la que no caben las incógnitas. Toño Ramírez seguirá cuidando las espaldas del argentino, se supone que en este caso con oportunidades para jugar, al afrontar el equipo tres competiciones distintas. Y, aunque la Real no se ha pronunciado al respecto, lo lógico sería pensar que se buscará una salida en forma de cesión a Ander Bardají. Ha permanecido una temporada completa en blanco, siendo una apuesta de futuro del club, por lo que no se entendería que desde los despachos de Anoeta no se movieran para poder ofrecerle minutos.

defensa El fichaje de Diego Llorente, que será oficial esta semana, culmina la nómina de incorporaciones en la zaga, siempre y cuando no se produzcan sorpresas con el cotizado Yuri Berchiche. La llegada del madrileño dibujaría una defensa con dos efectivos por demarcación a expensas de otras tantas salidas. Srdjan Babic no figurará en el primer plantel la próxima campaña, y en el lateral diestro la explosión de Álvaro Odriozola genera un overbooking con matices, ya que Carlos Martínez se recupera de una grave lesión. De la puesta a punto del navarro durante el verano pueden depender los planes del club blanquiazul para el flanco derecho de su retaguardia, con Joseba Zaldua muy pendiente.centro del campo La operación salida cobra especial importancia en la medular. Eusebio tiene a día de hoy diez futbolistas (once si se contabiliza como medio a Sergio Canales) para tres puestos. Apuntan a dejar la plantilla Markel Bergara, Jon Gaztañaga, Esteban Granero y Eneko Capilla. Pueden llegar refuerzos para la zona (se habla de Mikel Merino, del Borussia Dortmund), pero Jon Guridi deja atrás una lesión larga, en un compendio de situaciones que puede suponer el regreso al equipo de Rubén Pardo, tras permanecer cedido seis meses en el Betis.

delantera En la zona de ataque, se parte de la base de que varios futbolistas que pueden formar en la línea de tres futbolistas más adelantados no integrarán la plantilla la próxima campaña: Sergio Canales, Alain Oyarzun y David Concha. Estos dos últimos jugadores saldrían cedidos. Y, a partir de ahí, todo dependerá de dos circunstancias: el futuro de Carlos Vela y el estado físico de Imanol Agirretxe. Las respuestas a ambas incógnitas determinarán los movimientos en el mercado de un club txuri-urdin decidido a apostar con fuerza para apuntalar la parcela ofensiva. Ya han salido a la palestra nombres importantes como los de Ángel Correa o Adnan Januzaj.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902