Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ronda inicial

La Europa League 2017-18 arranca con el primer sorteo

cien clubes entran hoy en el bombo, que definirá 50 eliminatorias sin la presencia en ellas de favoritos para el título

Marco Rodrigo - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Vista de la entrada de la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Vista de la entrada de la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. (EFE)

Galería Noticia

donostia - La localidad suiza de Nyon albergará hoy el pistoletazo de salida oficial, con su primer sorteo, de la Europa League 2017-18, una competición en la que tomará parte la Real. Los txuri-urdin, eso sí, no entrarán en liza en la cita con el bombo de este mediodía, ya que su camino en la competición no se definirá hasta el 25 de agosto. Será entonces cuando queden configurados los doce grupos de la liguilla, fase del torneo en la que los guipuzcoanos comenzarán su concurso, disputando el primer partido el jueves 14 de septiembre.

El sorteo que abre el fuego hoy no influye en los intereses de la Real. Cien clubes entran en él y ninguno de ellos cuenta con un coeficiente UEFA superior al de los blanquiazules. El equipo mejor situado a estos efectos es el Maccabi de Tel Aviv israelí, con 23.375 puntos, por los más de 27.000 de la escuadra donostiarra. Esto significa que todos los conjuntos que conocerán hoy su fortuna alcanzarían la mencionada liguilla en peor tesitura que la Real, y no se colarían por delante de los de Eusebio dificultando el ingreso de estos en la segunda copa del sorteo, el máximo al que pueden aspirar.

sin favoritos Entre los equipos presentes este mediodía en Nyon no figuran favoritos para alzarse con el título el próximo mes de mayo, por mucho que la identidad y la historia de algunos infunda el mayor de los respetos. Es el caso de clubes con solera como el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), el Glasgow Rangers (Escocia), el CSKA de Sofía (Bulgaria) o el Ferencvaros (Hungría), entidades todas ellas que conocieron tiempos mejores y que ahora, aún logrando el billete continental en sus respectivos países, no se muestran competitivos en Europa.

La Real no entrará en los bombos de la competición hasta el 25 de agosto, cuando se configurará la fase de grupos

Los partidos correspondientes a la primera ronda que se sortea hoy (con 50 cabezas de serie y otros tantos equipos en un segundo bombo) se disputarán los días 29 de junio y 6 de julio, definiendo a los clasificados para la segunda eliminatoria, a celebrarse los dos jueves posteriores (días 13 y 20). Será entonces cuando entre en liza el Athletic, que deberá estrenarse en el torneo el jueves 27 de julio, una fecha que habría supuesto el debut de la Real de no empatar Juanmi el encuentro ante el Celta de Balaídos en el tiempo de descuento.

primera eliminatoria

50 cabezas de serie. Entre ellos clubes históricos como Estrella Roja, Glasgow Rangers, CSKA Sofía, Ferencvaros o incluso el Dinamo de Minsk, de infausto recuerdo para la Real.

Otros 50 clubes menores. Sin equipos destacados. El Irtysh Pavlodar (Kazajistán) es el de mejor coeficiente.

Fechas. Jueves 29 de junio (ida) y jueves 6 de julio (vuelta).

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902