Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REMO

Santurtzi anuncia batalla

La ‘sotera’ se impuso a la donostiarra en el estreno de la ARC-1 y zarautz logró la tercera plaza

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Los remeros de Santurtzi celebran la victoria.

Los remeros de Santurtzi celebran la victoria. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

donostia - Santurtzi ganó la primera batalla de la temporada a la Donostiarra. Las dos grandes favoritas para ocupar los dos primeros puestos de la ARC-1 y para pelear así por el ascenso confirmaron sus candidaturas en el estreno de la competición, y las dos embarcaciones coparon las dos primeras plazas. La Sotera santurtziarra se impuso en sus aguas y aventajó en cuatro segundos y 45 centésimas a la embarcación de la capital guipuzcoana. La Torrekua, no obstante, bogó en peores condiciones que los ganadores. Mientras que Santurtzi se vio beneficiado por la calle 1 y por la situación del campo de regateo, a los de Igor Makazaga les tocó remar una tanda después y por la vía 4, la menos deseada en la regata de ayer. El triunfo de la Sotera, en cualquier caso, hace prever un igualado pulso entre los santurtziarras y la Torrekua por la supremacía en esta categoría.

El dominio de la Donostiarra y de Santurtzi entraba dentro de todas las previsiones. Quien sí destrozó los pronósticos fue Zarautz. La trainera que entrena Anjel Larrañaga dio la sorpresa de esta primera regata al auparse a la tercera posición de la clasificación general por delante de otras embarcaciones teóricamente más fuerte como la Lekittarra de Isuntza -cuarta- o Deusto -quinta-.

Santurtzi y Zarautz se vieron las caras en la primera tanda del día. Los zarauztarras siguieron de cerca mientras pudieron a la Sotera, que acabó superando en más de siete segundos a la Enbata. No en vano, el bote santurtziarra, a las órdenes de Iker Zabala, cuenta este curso con varios veteranos de la liga ACT, como el patrón Asier Zurinaga y Javier Polo.

La Lekittarra fue tercera en su tanda y Portugalete, que el año pasado bogó en la máxima categoría, se quedó muy descolgada y terminó en la décima posición de la general.

La Donostiarra bogó casi en solitario en la segunda tanda, como en una contrarreloj, y con los tiempos de Santurtzi en sus manos. Las primeras referencias reflejaron una enorme igualdad. La tripulación de Igor Makazaga mejoró los tiempos de los vencedores en la primera ciaboga (4:49 por 4:52), y realizó las siguientes maniobras un segundo por detrás de los santurtziarras, hasta que su ritmo se resintió en el último largo.

La Torrekua avanzó siempre muy por delante de rivales como Arkote -penúltima en la general-, Pedreña -octava- y Hondarribia B. El bote bidasotarra terminó en la última plaza de la clasificación final, aunque el rendimiento de los hondarribiarras se vio afectado al tener que afrontar los dos últimos largos con un remero menos. Beñat Amunarriz, de 18 años, no guardará un buen recuerdo de su debut en la liga ARC-1. El canterano acusó el calor y el excesivo esfuerzo realizado en el primer largo de la regata, y sufrió un mareo que le dejó sin fuerzas y que no le permitió seguir bogando durante la segunda mitad de la prueba. Tras la competición, el remero hondarribiarra fue examinado en el Hospital de Cruces por precaución, y fue dado de alta a lo largo de la tarde.

zumaia, sexta En la última tanda del día se impuso Deusto por delante de Zumaia, en plena reconstrucción tras su paso por la ACT. La Telmo Deun finalizó sexta, mientras que Orio B le sucedió en la clasificación a casi siete segundos. El técnico oriotarra Iñaki Errasti no tuvo que recurrir ayer a los remeros más veteranos de la cuadrilla para lograr la séptima posición en la general. Getaria, que también ha renovado profundamente su plantilla, acabó en la novena posición de la clasificación final, justo un peldaño por encima de los puestos de descenso y de play-off por la permanencia.

La Liga ARC-1 se reanudará este fin de semana con la primera doble jornada de la temporada , el sábado en Portugalete y el domingo en Getaria. En la primera cita, Santurtzi y Donostiarra ya se verán las caras en la misma tanda. - N.G.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902