Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘play-off’

Ganar, ganar, ganar...

el beasain empató ayer frente al sporting b tras encajar un gol en propia meta y está obligado a vencer en gijón para lograr el ascenso a segunda b

G. Ezquiaga - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
Un jugador del Beasain pugna por un balón con un rival ayer en Loinaz.

Un jugador del Beasain pugna por un balón con un rival ayer en Loinaz. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Beasain - Faltó un gol. O quizás sobró uno. El que Jonma metió en propia meta a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando el Beasain había conseguido dar la vuelta a un partido que había comenzado endemoniadamente mal, con un gol en los primeros instantes del duelo, tras una jugada que ya avisaba de la calidad de los futbolistas del Sporting B. Los vagoneros se repusieron pronto del tanto inicial y dieron la vuelta al marcador, pero la desafortunada jugada de Jonma supuso el 2-2 final. Ahora toca ganar en Gijón. El equipo de Urtzi Arrondo tendrá seis días para recuperar los ánimos y para preparar un duelo distinto a los que ha tenido que disputar en este play-off. Hasta ahora los vagoneros habían afrontado los encuentros de vuelta, a domicilio, con una mínima ventaja a su favor. Esta vez no será así y el Beasain estará a obligado a buscar la victoria y a jugar de un modo diferente. Una mínima ventaja hubiera multiplicado las opciones de ascenso de los beasaindarras, pero ganar en Gijón es posible. El Sporting B tiene jugadores con calidad y con envergadura, pero ayer demostró que es un rival mucho más vulnerable que, por ejemplo, el Cacereño. También propone más y muerde más, pero la victoria en Asturias es posible. Y será el único resultado que dé el ascenso al Beasain.

El filial no tardó en enfriar los ánimos de Loinaz a pesar de los 32 grados de temperatura y los 36 de sensación térmica que había en las gradas. Un córner magistral, bien rematado por Rubén Sánchez en el área pequeña en medio de una maraña de vagoneros adelantó a los asturianos.

Quedaba todavía mucho partido por delante. Jon Ander pudo poner el empate en el marcador poco después, pero fue Claver tres minutos más tarde quien anotó el 1-1 con una jugada extraordinaria en la que realizó un sombrero y batió al meta rival con la zurda. El jugador beasaindarra fue un continuo peligro para el Sporting B por la banda derecha.

El tanto del empate cambió el sino del partido. El Sporting se dio cuenta de que el Beasain podía ponerle en serias dificultades y se volvió más cauteloso. Aún así, los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Y una vez más, Jon Ander resultó providencial para su equipo. Parecía que el primer tiempo acabaría con un empate en el marcador, pero el delantero encontró un premio a su fe y a su insistencia y, en una acción sin aparente peligro acabó forzando un penalti que él mismo ejecutó de forma magistral con un disparo raso pegado al palo derecho.

El Sporting de Gijón B recibió otro varapalo anímico nada más comenzar la segunda mitad, cuando uno de sus jugadores sufrió los efectos del calor y tuvo que ser retirado del campo en una ambulancia. Sin embargo, todo se torció en el minuto 50, cuando Jonma, zurdo, trató de despejar con la derecha un balón sin aparente peligro colgado en el área y terminó introduciendo el gol en su portería (2-2).

El Beasain quedó tocado tras el empate, pero la expulsión de un jugador rival por protestar volvió a meter a los vagoneros en el partido. El Sporting no pudo evitar que los de Urtzi Arrondo tuvieran una clarísima ocasión para marcar. Jon Ander, de cabeza, quien estuvo a punto de anotar, pero el meta rival evitó el gol con una intervención que mereció que el propio delantero le felicitara. Esta vez al Beasain le faltó la fortuna que sí tuvo otros partidos. El conjunto vagonero se queda así condenado a lograr un triunfo obligatorio, pero posible.

El partido

Beasain 2

Sporting B 2

BEASAIN Iturbe, Jon Aranda, Jonma, Kintana, Aritz Imaz, Julen (Aitor Imaz, m. 85), Iván Claver, Aiert (Asensio, m. 65), Jon Ander, Orue y Pablo.

SPORTING DE GIJÓN B Martín Fernández, Juan Cifre, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor José Ruiz, Cristian Salvador, Ismael Cerro (Alberto Cayarga, m. 43), Arrellano, Claudio Medina, Pablo Fernández (Pelayo Suárez, m. 70) y Rubén Sánchez (Jaime Santos, m. 84).

Goles 0-1, m. 3: Rubén Sánchez. 1-1, m. 6: Iván Claver. 2-1, m. 44: Jon Ander, de penalti. 2-2, m. 50: Jonma, en propia meta.

Árbitro Garcés Bargada. Expulsó a por doble amarilla al visitante Víctor José Ruiz en el minuto 68. Amonestó a los visitantes Daniel Martín, Cristian Salvador y Pablo Fernández.

Incidencias 1.500 personas en Loinaz.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902