Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Spilak repite

El esloveno certifica su triunfo en el Tour de suiza en la contrarreloj de cierre que conquista Rohan dEnnis

César Ortuzar - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
Simon Spilak se llevó la victoria del Tour de Suiza.

Simon Spilak se llevó la victoria del Tour de Suiza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Donostia - Rohan Dennis finalizó la semana del mismo modo que la inició: ganándole al tiempo, aliándose con el reloj. En realidad, la crono fue una cosa del BMC, el equipo al que una prestigiosa marca de relojes le fortalece la economía. Fue la profecía que se cumple a sí misma. Dennis, Küng y Caruso, tres de los muchachos de la formación que tiene querencia por las manecillas, marcaron los mejor registros el día de cierre del Tour de Suiza. El triunfo de Dennis en la etapa definitiva fue tan rotundo y redondo que esperó al resto de competidores trasteando con el móvil. Cansado de esperar. Aburrido. La emoción le llegaba por WhatsApp, toda vez que la tabla de tiempos era un remanso de paz. A Simon Spilak tampoco le alteró el pulso nada que no fuera la alegría del podio y el retorno a 2015, cuando conquistó por vez primera la carrera helvética. El esloveno plegó el maillot amarillo en las alturas de Sölden, cuando atravesó el túnel y clavó su estandarte en el techo del Tour de Suiza. Sobre la cima gigantesca construyó su victoria Spilak. En el epílogo contra el crono (algo más de 28 kilómetros) en Schaffhausen, Spilak demostró su solidez y su solvencia. Fue quinto, solo por detrás del trío del BMC y en el mismo segundo que registró Ion Izagirre, que certificó una magnífica actuación con su cuarto puesto en la crono.

La alergia que le acechó en Villars Sur Ollon impidió a Izagirre, limándose para encarar el Tour, donde ejercerá de capitán del Bahrain, un mejor semblante en la orla final del curso suizo. Con todo, su capacidad de reinventarse tras el primer episodio de montaña, sitúan a Izagirre en la buena senda. Junto a él, sexto en el recuento último, también brilló Mikel Nieve, uno de los alfiles del Sky. El leitzarra cerró su participación con un meritorio noveno puesto en la general. En esa línea, Pello Bilbao, que finalizó el Giro en buena forma, pudo completar el Tour de Suiza en la décima plaza, una clasificación que endereza el complicado arranque de campaña que padeció el gernikarra. Junto a ellos, Marc Soler, el hombre que espera el futuro, firmó una buena crono para lograr el octavo puesto en la general final.

bajo control La esgrima en el pasillo de la general careció de ruido de sables porque Simon Spilak ordenó la rendición del resto con su puesta en escena. Sus rivales envainaron sus intenciones porque el esloveno no mostró fisura alguna en la crono. Ágil, convencido de su fortaleza y de su capacidad para sostenerse sin titubeos en la crono, Spilak no se desvió ni un centímetro de su senda hacia la coronación. El triunfo de 2015 le sirvió de muelle y guía. Caruso apenas pudo arañarle cuatro segundos en la contrarreloj. Kruijswijk, que también se movió en ese mismo espectro, se dejó cuatro respecto a Spilak, que calcó los recuerdos de hace un par de años.

Tour de suiza

Octava y última etapa

1. Rohan Dennis (BMC) 36:30

2. Stefan Küng (BMC) a 29’’

3. Damiano Caruso (BMC) a 47’’

4 Ion Izagirre (Bahrain) a 51’’

5. Simon Spilak (Katusha) a 51’’


General final

1. Simon Spilak (Katusha) 28h37:11

2. Damiano Caruso (BMC) a 48’’

6. Ion Izagirre (Bahrain) a 3:51

9. Mikel Nieve (Sky) a 4:47

10. Pello Bilbao (Astana) a 5:30

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902