Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Alaberga y los colores de la motivación

Doce jóvenes del Programa Complementario plasman un mural en un edificio degradado del barrio errenteriarra

Un reportaje y fotografía de Aitziber Muga - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Los alumnos pintando el mural.

Los alumnos pintando el mural.

Galería Noticia

La fachada de la tercera planta del edificio que acoge al club de jubilados, al grupo de mujeres de Alaberga y al club de fútbol Beti Ona luce un nuevo mural. Doce jóvenes de entre 15 y 16 años que cursan el Programa Complementario de Alaberga se han encargado, durante la última semana, de decorar la pared con un dibujo geométrico de vivos colores.

Según explican los profesores Ibon Sanz y Sebas Lillo, esta iniciativa trata de sacar a la calle lo aprendido en las aulas y darse a conocer. “Se trata de chavales que han tenido dificultades en el aprendizaje y con este tipo de trabajos sociales se les motiva y recuperan la ilusión”, aseguran. “Las familias también están muy contentas porque cuando van a casa lo comentan”, apuntan.

Los profesores pensaron que el edificio del club de jubilados de Alaberga era idóneo para llevar a cabo este proyecto. “Era un edificio muy degradado, lleno de pintadas, así que fuimos al Ayuntamiento a pedirles permiso para poder desarrollar nuestra idea y han sido ellos los que se han encargado de financiarlo”, recuerda Lillo. “La idea de pintar paredes y muros en lugares degradados está de moda y parece que ayuda a mejorar la imagen de la localidad”, indica Sanz.

Además, el lugar de trabajo se encuentra muy cerca del CIP, donde junto a la FP Básica se imparte el Programa Complementario de Alaberga, por lo que los alumnos suben y bajan en poco tiempo con el material necesario para su labor.

El grupo de mujeres del barrio, que es en la entrada de su sede donde se está pintando el mural, también ha cogido con agrado la idea y sigue de cerca su evolución.

Este no es el primer trabajo social que los alumnos del Programa Complementario llevan a cabo. De hecho, para recibir la última etapa de la Emakumeen Bira en mayo, crearon unas bicicletas de madera que pintaron de vivos colores que instalaron en tres rotondas de la villa.

La intención de los profesores es seguir con este tipo de proyectos el próximo curso.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902