Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

La capilla mormona de Miramon prevé abrir sus puertas a finales de verano

El edificio religioso inició su construcción en junio del pasado año y se estrenará con tres jornadas de puertas abiertas

Carolina Alonso Ruben Plaza - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El edificio religioso, con grúas, esta semana.

Galería Noticia

donostia - La zona hospitalaria de Donostia exhibe ya la nueva capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como comunidad mormona, que puso su primera piedra hace ahora un año. El edificio, ya completo, solo está a falta de los últimos detalles y del equipamiento interior. Las grúas dan fe de que los trabajos siguen, aunque el conjunto se encuentra prácticamente acabado.

Los responsables de esta religión en Donostia celebran actualmente sus encuentros en la calle Catalina de Erauso, de Amara, pero se trasladarán a su flamante templo a finales de verano, según las fechas que manejan los miembros de esta comunidad. Cuando la nueva construcción esté lista para acoger a los fieles, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebrará tres días de puertas abiertas con el fin de que puedan conocerla todos los interesados.

La iglesia mormona, con un estilo muy similar a la iniciada también el pasado año en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se encuentra en Miramon, entre el edificio Onkologikoa y la rotonda cercana, en la calle Dulce María de Loinaz. Tiene dos plantas y un total de 800 metros cuadrados disponibles. Ha sido financiada íntegramente por la comunidad religiosa, ya que, tal y como señala su miembro José Maria Olasagasti, esta iglesia “no pide subvenciones a los gobiernos ni tampoco créditos a los bancos”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ubica actualmente en Catalina de Erauso y lleva 40 años en Donostia

modelos La similitud de la capilla con otras de la misma fe está relaciona con que “existen unos tres modelos en función del espacio disponible”, según explica Olasagasti, un guipuzcoano natural de Aduna que, tras dejar la fe católica, abrazó esta confesión religiosa tras un proceso de búsqueda personal y un encuentro con unos jóvenes misioneros que predicaban en Donostia. Un aspecto cuidado, camisa y una chapa con el nombre distingue a estos jóvenes, muchos de ellos norteamericanos, que dedican dos años de su vida a difundir por el mundo la fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Donostia.

desde 1977 La comunidad religiosa pretende que su nueva sede de la zona hospitalaria no solo sea centro de culto para sus integrantes sino que pueda acoger también otro tipo de reuniones sociales y culturales para los ciudadanos en general.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva 40 años establecida en Donostia, ya que abrió sus puertas en 1977. En la actualidad, cuenta con unos 350 fieles, principalmente vecinos de la propia capital guipuzcoana y de las localidades cercanas.

En Vitoria, los mormones tienen su sede en la calle Pedro de Asúa mientras que en Bilbao se ubican en la calle Henao, aunque esta comunidad tiene ya reservado un terreno y ultima las gestiones para construir el nuevo centro que servirá como espacio de reuniones, similar al que se termina estos días en Miramon.

Se calcula que en el Estado español hay unos 54.000 miembros de esta comunidad, que asisten a sus citas dominicales, conocidas como “reunión sacramental”. Estos encuentros están abierto a todas las personas.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902