Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aritz Iriondo

“Le saqué la roja, me dio una patada en la cara y perdí el conocimiento”

El elgoibartarra Aritz Iriondo, de 18 años, sufrió la brutal agresión de un jugador cuando arbitraba en Eibar

El joven pasó en el hospital la noche del miércoles

Jabi Leon - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Ocho equipos se han retirado del Torneo Comarcal de Fútbol 7, tras la agresión a Aritz

Ocho equipos se han retirado del Torneo Comarcal de Fútbol 7, tras la agresión a Aritz (J. León)

Galería Noticia

elgoibar - “Solo recuerdo que me tiró al suelo la tarjeta roja que le acababa de enseñar y que me agaché para recogerla. Lo que pasó después lo sé porque me lo han contado mis amigos, que estaban allí... pero yo no me acuerdo de nada más”.

Son palabras de Aritz Iriondo, un elgoibartarra de 18 años que la tarde del pasado miércoles sufrió una brutal agresión mientras arbitraba en las instalaciones eibarresas de Unbe uno de los partidos del XX Torneo comarcal de Fútbol 7.

Apenas se habían disputado “unos quince minutos” del partido que enfrentaba a los equipos Sobras Crew y La Roita (ambos de Elgoibar), cuando el joven árbitro pitó “un claro penalti” en contra del Sobras Crew “por una agresión sin sentido”. La infracción se produjo dentro del área, por lo que el reglamento no deja lugar a dudas: penalti y expulsión.

Sin embargo, la decisión adoptada por Aritz no gustó al jugador expulsado, un ciudadano “de unos 25 o 27 años”, de origen magrebí y residente en Eibar. Este “se acercó a mí levantando la mano y me tiró la tarjeta que le acababa de sacar”.

A partir de ahí tres amigos del joven trencilla se encargan de dar continuidad al relato. Son Aitor González, Xuban Loiarte y Koldo Aragón, que estaban viendo el partido en Unbe cuando se produjo la agresión.

Según han contado a NOTICIAS DE GIPUZKOA, “al agacharse Aritz a por la tarjeta, el jugador expulsado le pegó una patada brutal en toda la cara”. De hecho, afirman que “¡hasta dio la sensación de que había cogido carrerilla!”. La brutalidad del impacto fue tal que “hasta sus compañeros de equipo se quedaron flipando y preguntándole a ver cómo se le había podido ir tanto la olla”.

El agresor, en cambio, “vio la situación que acababa de provocar pero ni siquiera se quedó a esperar para ver cómo evolucionaba Aritz ni a pedir perdón”. Más aún, “se dio la vuelta e incluso se llegó a encarar con algún padre que le recriminó su comportamiento y su marcha”.

Como consecuencia del fuerte golpe Iriondo “cayó desplomado, perdió el conocimiento y empezó a tener convulsiones”. Los amigos, ni que decir tiene, “lo pasamos fatal”. Tanto es así que, reconocen, “no sabíamos ni qué hacer, así que echamos a correr hacia donde estaba Aritz”.

la reacción del público Por suerte, añaden, “en el campo había un chico que tiene un año más que nosotros y que sabe de Primeros Auxilios, se acercó y con la ayuda de otras personas que estaban viendo el partido le dieron la vuelta y le sacaron la lengua para que no se ahogase”. Fue un momento “de mucha tensión y mucha angustia”, aunque “afortunadamente, al cabo de un rato Aritz empezó a recuperar la consciencia”.

Al principio “estaba desorientado y preguntaba dónde estaba y por qué había tanta gente alrededor, pero poco a poco se fue recuperando”.

Los amigos del árbitro agredido agradecen “la rapidez con la que llegó la Policía Municipal” y lamentan “lo que le costó llegar a la ambulancia” que se encargaría de trasladar al joven hasta el Hospital comarcal de Mendaro, donde pasó la noche “realizando pruebas y en observación”.

Tras constatar que los resultados del escáner estaban bien y que “todo ha quedado en un fuerte golpe en la nariz y en la cara”, Aritz pudo regresar a su casa al mediodía de ayer; “bien pero con la nariz hinchada y un poco amoratada y dolores en el cuello”.

denuncia El joven árbitro avanzó a este diario que “este mismo viernes” va a interponer una denuncia contra su agresor ante la Ertzaintza “porque hechos como este no pueden volver a ocurrir”. A él, de momento, la agresión sufrida le ha quitado las ganas de seguir arbitrando. “Si lo hago será con niños pequeños”, sentencia.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902