Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SESIÓN CONSTITUTIVA EN GASTEIZ

Euskadi crea el Consejo Vasco de Adicciones con todos los sectores sociales

EFE - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:00h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Jon Darpón

Jon Darpón

Galería Noticia

El Consejo Vasco de Adicciones ha celebrado hoy su sesión constitutiva en Gasteiz, presidida por el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, y con la presencia de 63 personas pertenecientes a todos los sectores sociales que trabajarán conjuntamente en este órgano.

GASTEZI.  Entre los objetivos del consejo está dar continuidad a una línea de trabajo asentada desde hace más de tres décadas en la acción de las administraciones vascas, con misiones como la promoción de valores, hábitos y estilos de vida saludables; la prevención; la reducción de riesgos, y la atención a personas con adicciones.

La aprobación en 2016 de la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias ha facilitado la creación de este organismo, que sigue los pasos de la Comisión Interinstitucional de Adicciones, creada en abril e integrada por el Gobierno Vasco, las diputaciones y los ayuntamientos.

Con la puesta en marcha del Consejo Vasco de Adicciones concluye el proceso de constitución de todos los órganos de planificación, coordinación y participación previstos en la mencionada ley, "esenciales para avanzar conjunta y eficazmente hacia una Euskadi con hábitos de vida más saludables, gracias a la implicación del conjunto de la sociedad vasca", ha señalado Darpón.

La importancia de este consejo, ha añadido, es que reúne a 63 personas de todos los sectores sociales vascos para trabajar en la lucha contra las adicciones.

Entre los participantes se encuentran entidades del ámbito de la prevención y de la asistencia, asociaciones de personas consumidoras de drogas y de personas con ludopatías y adicciones comportamentales, personas expertas en la materia y representantes de los medios de comunicación social, además de instituciones.

En su primera reunión, el Consejo Vasco de Adicciones ha conocido y valorado el texto que, con las últimas modificaciones y aportaciones que se introduzcan, se convertirá en el VII Plan de Adicciones de Euskadi, en sustitución del actualmente vigente.

En esta primera sesión se han abordado además otros aspectos, como el balance del primer año desde la entrada en vigor de la ley y su desarrollo reglamentario.
 

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902