Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Historias “duras pero felices” del comedor social

Patxi Irurzun publica ‘De igual a igual’, que relata la experiencia de ocho exusuarios de un albergue

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Patxi Irurzun, en Pamplona.

Patxi Irurzun, en Pamplona. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Patxi Irurzun, en Pamplona.

Pamplona- La editorial Pamiela ha editado el libro De igual a igual, del navarro Patxi Irurzun, que relata “las historias duras, pero felices”, de ocho personas que han sido usuarias del Comedor Solidario París 365 y que, gracias a una segunda oportunidad, han podido salir adelante. El dinero que se recaude con este libro se destinará a proyectos sociales de la Fundación Gizakia Herritar, informó el Comedor Solidario París 365 (Pamplona) en un comunicado.

El libro, con ilustraciones de Dani Albors, surge como un encargo de esta Fundación al escritor pamplonés Patxi Irurzun, quien durante dos años le ofreció la posibilidad de conocer la vida de ocho personas que de otra manera no habría conocido. “Él, como periodista, escritor, pero sobre todo como persona, lo ha vivido como un regalo, una oportunidad que lleva aparejada una gran responsabilidad, pues se trataba de dar voz y espacio a los más desfavorecidos”, destaca la Fundación.

Se trata de historias que han sido recogidas en un libro cuyo género es difícil de definir, pero en las que el escritor navarro recurre a las herramientas del periodismo y la literatura para contarlas.

Como él mismo señala, “hay historias que son en sí mismas una epopeya como la de Isaac atravesando África a pie, otras que son tan ricas en vivencias que bastaba realizar una entrevista, como sucede con José Luis, que pasó de tenerlo todo a perderlo”.

“Son historias reales, de dolor, pero también de lucha y de segundas oportunidades, en las que el escritor descubre que los protagonistas podrían ser cualquiera de nosotros”, aseguran desde la Fundación. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902