Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oriaburu: un nuevo espacio para emprendedores en Tolosa

La primera planta se acondicionará con oficinas y estancias compartidas para proyectos

Marta San Sebastián - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
El edificio Oriaburu, con la fachada ya reformada.

El edificio Oriaburu, con la fachada ya reformada.

Galería Noticia

Tolosa - El Ayuntamiento de Tolosa habilitará la primera planta de la casa Oriaburu para habilitar un espacio de cotrabajo o coworking que estará en funcionamiento para finales de este año. Con el objetivo de impulsar el empleo, las dependencias estarán dirigidas a profesionales independientes o pymes.

Conservando su aspecto original, se acaba de remodelar, además, la parte exterior del edificio. El Consistorio ha realizado una inversión de 75.300 euros para cambiar la totalidad de las carpinterías exteriores, mejorando el hermetismo para mejorar el aislamiento térmico y acústicamo. Además, se han tratado los aleros y se han pintado y barnizado todas las superficies según sus características.

“Es importante impulsar el desarrollo económico para lograr el avance y mejora de todos los sectores”, declara la alcaldesa Olatz Peon

Una vez reformado el aspecto exterior, el siguiente paso es dotar de contenido a este inmueble, que ya es sede de la asociación de comerciantes y hosteleros Tolosa&Co. La alcaldesa, Olatz Peon, recalca la importancia de “impulsar el desarrollo económico de Tolosa para lograr el avance y la mejora de todos los sectores del municipio”.

emprendedores El edificio Oriaburu se convertirá así en un espacio de trabajo para emprendedores. El Ayuntamiento de Tolosa reitera así su compromiso hacia modelos participativos emprendidos por personas innovadoras y su entorno socio-económico.

El proyecto está dirigido a profesionales independientes o pymes que, compartiendo medios en un mismo espacio físico y virtual, puedan desarrollar trabajos o proyectos de forma independiente o coordinada durante un período de tiempo limitado tanto por el carácter promocional de la iniciativa como por la limitación en el tiempo de los proyectos o de sus autores.

Según el plan, presupuestado en 62.300 euros, se adaptará la primera plata con un aula para cuatro o seis espacios de trabajo, una sala de reuniones, zona de descanso-ocio y pequeña cocina, centro para servidores y equipos de comunicación con acceso restringido, baños e instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad, telecomunicaciones y red informática. Los espacios de trabajo se concretarán en mesas individuales con disposición de taquilla personal y servicio de wifi público o propio e impresión. El acceso estará disponible las 24 horas del día durante todos los días de la semana.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902