Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

El parque de Miramon prevé llenar de empresas su nuevo edificio de oficinas

La construcción acristalada, con 4.500 metros cuadrados disponibles, será realidad en 2018
La nueva sede de Amenabar en el polígono recibe la licencia municipal

Carolina Alonso - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Imagen virtual de cómo quedará el edificio.

Imagen virtual de cómo quedará el edificio.

Galería Noticia

Donostia - El parque empresarial de Miramon prevé llenar de empresas el nuevo edificio de oficinas que construye en la actualidad en el paseo de Mikeletegi, un inmueble que recibió el pasado verano la licencia de construcción y que será realidad en septiembre de 2018. El inmueble es el primero que crea la sociedad desde el año 2012 y ha sido impulsado por el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa con el fin de continuar con su extensión y dar respuesta a las empresas que en los últimos años han mostrado su interés en asentarse en la zona.

El edificio tiene una superficie útil de 4.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y supondrá una inversión de seis millones de euros. Las empresas que en él se instalarán ocuparán espacios de entre 100 y 250 metros cuadrados cada una y fuentes del parque se muestran confiadas en llenarlo. Cada una de las entidades que desee implantarse en la nueva construcción deberá obtener el visto bueno del consejo de administración del parque empresarial.

La construcción tendrá una fachada acristalada doble desde la que se podrá adivinar el interior sin ser totalmente transparente. Podrá accederse a a ella tanto desde la zona de las torres de Arbide como desde la carretera inferior. El edificio contará con patios interiores, ventilación natural y vistas sobre las plataformas ajardinadas del entorno.

Según las previsiones actuales, la zona baja se destinará a usos preindustriales y en la última se encontrarán los servicios comunes de uso interno y externo.

Además de éste, otro nuevo edificio se levantará próximamente en el parque empresarial, esta vez destinado a la empresa Amenabar, que trasladará su sede central desde Zarautz hasta el Parque Empresarial de Miramon. La licencia para esta nueva construcción de promoción privada fue otorgada por la Junta de Gobierno de Donostia el pasado martes, por lo que los trabajos para crear el nuevo inmueble, que ocupará la parcela 5, tendrá que comenzar antes de seis meses.

Los dos nuevos edificios previstos ahora en Miramon se sumarán a la veintena de inmuebles empresariales que conviven en la actualidad en la zona. La mitad, aproximadamente, son propiedad del propio parque mientras que el resto pertenecen a empresas particulares que ha adquirido las parcelas.

ocupación La reactivación económica de los últimos meses se está traduciendo en nuevas edificaciones en el parque empresarial, en el que la crisis ha hecho cierta mella pero no muy aguda, ya que ha mantenido un 85% de su ocupación.

Además de la Orquesta de Euskadi, Eitb, las nuevas Juntas Generales y las cerca de 80 empresas instaladas, se prevé que este mismo año abra sus puertas una nueva construcción, que servirá como laboratorio de Cidetec, un centro tecnológico miembro de IK4 Research Alliance, especializado en el estudio del almacenamiento de la energía, la ingeniería de superficies, los polímeros y la salud. El edificio permitirá acoger a unos 40 trabajadores y será uno de los mayores centros de investigación de Europa dentro de sus áreas de trabajo, según anunció el alcalde, Eneko Goia, durante la presentación del proyecto el pasado año. El parque empresarial se completa también con la zona de Galarreta, donde están empresas como Orona.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902