Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras 22 años encarcelada

"La Tigresa" saldrá definitivamente de la cárcel el 13 de junio

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:57h

votos | ¡comenta!
Imagen de archivo de Idoia López Riaño, 'La Tigresa'.

Imagen de archivo de Idoia López Riaño. (EFE)

Galería Noticia

Idoia López Riaño, La Tigresa, saldrá definitivamente de prisión el próximo 13 de junio después de haber estado encarcelada durante 22 años por, entre otros, el atentado de la plaza de la República Dominicana en Madrid en 1986, según han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional.

MARID. Condenada a más de 2.000 años de cárcel por 23 asesinatos, La Tigresa, de 52 años, cumplirá definitivamente sus penas el 17 de diciembre de 2017, cuando estaba previsto que saliese de prisión, si bien era posible que fuese excarcelada antes de esa fecha por su buen comportamiento.

Responsable de algunos de los más sanguinarios atentados de la organización terrorista, entre ellos el ya mencionado de la plaza de la República Dominicana de la capital, donde fueron asesinados 12 guardias civiles, La Tigresa se desmarcó de ETA en 2010 al ingresar en la cárcel de Nanclares de Oca.

López Riaño ha manifestado en varias ocasiones el "inmenso error" que fue entrar a ETA, cuya forma de proceder rechazaba por "completo".

"Asumo total y absolutamente mi actividad delictiva en el seno de ETA, así como mi responsabilidad por la actividad de dicha organización al haber pertenecido a ella", dijo López Riaño en un escrito a la Audiencia Nacional en 2015.

Con 18 años entró en ETA a través del comando Oker secundando primero acciones de boicot y sabotaje de intereses franceses en España y cometiendo después varios asesinatos.

Después pasó a convertirse en miembro del comando Madrid y más tarde del comando Ekaitz.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902