Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PLENO EN EL PARLAMENTO VASCO

Gobierno vasco: "El acuerdo del Cupo es un éxito y no hay que buscar vencedores"

Azpiazu ha calificado esa rúbrica de "momento histórico" para Euskadi y para sus ciudadanos

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:18h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, explicó los detalles del acuerdo cerrado sobre el Cupo con el Gobierno español.

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha destacado hoy que el acuerdo del Cupo firmado el pasado miércoles hay que considerarlo como "un éxito" y ha subrayado que en esta cuestión "no hay que buscar ni vencedores ni vencidos".

GASTEIZ.   Azpiazu ha respondido de este modo a una pregunta de la parlamentaria del PNV Josune Gorospe durante el pleno de control de la Cámara vasca.

El pasado miércoles Azpiazu y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, firmaron este acuerdo, que establece el Cupo provisional de 2017 en 1.300 millones de euros, cantidad que será la base también para el próximo quinquenio.

El consejero ha calificado esa rúbrica de "momento histórico y gran día" para Euskadi y para sus ciudadanos, y ha destacado que se ha comenzado a "andar por la senda de la normalidad institucional".

Ha puesto en valor la "vuelta a la bilateralidad" entre los dos gobiernos y, tras insistir en el "éxito" que supone el acuerdo, ha precisado que "lo importante" es haberlo alcanzado "porque no se trata de buscar vencedores ni vencidos".

"Es un acuerdo justo y coherente con lo establecido en el Concierto Económico. Entramos en un periodo de estabilidad y certidumbre en las relaciones financieras con el Estado", ha concluido.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902