Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Las perlas del debate

Matías Vitoria Cortajarena - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!

Entre los contendientes, el que más me llamó la atención fue sin duda algunael del medio, es decir, nuestro inefable e ínclito exlehendakari, expresidente del Congreso, dos cargos de renombre que los obtuvo con el beneplácito y la bendición de la derecha. Para obtener el primero hubo que ilegalizar previamente a la izquierda abertzale para que los números sumados al PP pudieran arrebatar al Sr. Ibarretxe la Lehendakaritza, a pesar de haber ganado con holgura las elecciones. Unas horas antes del recuento se desgañitaba clamando con una convicción, que parecía ser auténtica, que jamás iba a pactar con el PP, pero todos sabemos lo que ocurrió y no digamos ya de la presidencia del Congreso.

“Lo importante no es con quién se pacta sino para qué. Eso sirvió para acabar con la violencia etarra y cambiar la historia del Pais Vasco”(Patxi dixit). ¡Ahí es nada! Da la casualidad de que cuando ETA anunció que renunciaba a la violencia y se retiraba, él se encontraba al otro lado del Atlántico. Sus denodados esfuerzos para dar un sesgo español a lo más sensible del País Vasco no fueron afortunadamente suficientes para no poder darle la vuelta a lo erróneamente acometido. A pesar de ello, la idea que debemos de tener de nación nos la puede dar él, polítólogo eminente donde los haya. Nación no hay más que una, por la que se va a dejar la piel que no dejan de ser sobras de pescado abandonado en un plato. La patúlea de personajes como éste es la que está dañando a la sociedad española, que no son capaces de mantener la palabra dada y la convicción emanante de ella. Personajes que te pueden traicionar a la mínima sin pestañear y se creen que éstas son las “virtudes” de la política, deberían ser cesados en todo lo que concierne a la política con mayúsculas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902