Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se suicida Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden

El artista estadounidense, de 52 años, se ahorcó en Detroit después de una actuación con su grupo

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Chris Cornell, en una imagen promocional.

Chris Cornell, en una imagen promocional. (Archivo)

Galería Noticia

Washington - Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió en Detroit al cometer suicidio por ahorcamiento, según ha determinado el médico forense encargado del caso, informaron ayer medios estadounidenses. El cuerpo de policía de Detroit investigaba la muerte de Cornell como un posible suicidio, según recoge el diario Detroit Free Press. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño. Otro portavoz del departamento de policía de la misma ciudad indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog había actuado la noche anterior en Detroit con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por EEUU que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery, que calificó la muerte de “repentina e inesperada”.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera en la escena del rock se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento “grunge” de los años noventa. El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond Casino Royale. - Efe

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902