Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No nos van a regalar nada”

sin excesos de confianza xabi aprieto advierte de que el celta buscará despedir la temporada con victoria”

Marco Rodrigo - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Xabi Prieto toma asiento ayer antes de iniciar su comparecencia, en la sala de prensa de Zubieta.

Xabi Prieto toma asiento ayer antes de iniciar su comparecencia, en la sala de prensa de Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

donostia - Xabi Prieto advirtió ayer de que el Celta no supondrá el domingo en Balaídos (16.45 horas) un escollo sencillo para la Real. El cuadro vigués acumula varios malos resultados consecutivos en la Liga, pero, según el capitán txuri-urdin, pondrá las cosas complicadas al cuadro entrenado por Eusebio. “Si queremos conseguir mejorar nuestra posición actual, vamos a tener que ganar el partido nosotros. Nadie nos va a regalar nada. Estamos preparando la semana pensando así, como si se tratara de una más en la que tenemos que conseguir los tres puntos. A partir de ahí, tocaría esperar los resultados del Villarreal y del Athletic”.

En este último sentido, el futbolista blanquiazul reconoció que los compromisos de vizcainos y amarillos resultan exigentes. “Los tres equipos tenemos partidos complicados. Nuestros rivales, a priori, no se juegan nada. Pero a todo el mundo le gusta ganar, más jugando ante tu afición. Ganar el último partido en el Calderón tiene algo de romanticismo para el Atlético de Madrid. Y en Mestalla se jugará un derbi entre Valencia y Villarreal. No lo van a tener sencillo. Pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y en preparar bien el partido, que va a ser complicado. Si ganan los rivales, tocará felicitarles. Y si toca lo contrario, lo celebraremos. Estamos convencidos de que si conseguimos una victoria, alguno de los dos rivales puede fallar. Pero nos centramos en hacer un gran partido, prepararlo de la mejor manera posible y dar nuestra mejor versión”, manifestó.

¿deuda histórica? La Real se jugará su futuro europeo en un campo que vio al cuadro txuri-urdin perder una Liga, en junio de 2003. Pero Xabi Prieto descartó que exista una deuda histórica con Balaídos. “No creo que Vigo nos deba nada”, dijo el donostiarra, quien recordó cómo vivió la derrota de infausta memoria que, hace catorce años, costó a la Real todo un título liguero. “Lo seguí desde casa de un amigo. Todos fuimos con la camiseta txuri-urdin. Pero fue una pena como se dio todo. Estábamos viviendo un sueño que no se pudo cumplir”.

Prieto quiso evitar la palabra fracaso de cara al hipotético caso de que la Real concluyera séptima la temporada. Además, valoró la campaña como positiva, independientemente de lo que ocurra en Balaídos.“Valoraremos la temporada como buena pase lo que pase en Balaídos. Tenemos 63 puntos y hemos desarrollado un muy buen juego. Se han hecho cosas que hay que valorar. Valoraría la temporada como buena” , repitió el capitán, quien recurrió a las cifras para argumentarlo. “Si ganamos, alcanzaremos los mismos puntos que cuando fuimos cuartos. Pero ha habido otros muchos equipos que han hecho las cosas muy bien. Si los tres equipos sacamos nuestros partidos adelante, pues habrá que felicitarles. Y nosotros lo volveremos a intentar la temporada que viene. Pero todavía nos queda una opción y ya veremos qué pasa”.

Para finalizar su comparecencia, Xabi Prieto se refirió a dos circunstancias muy puntuales. Por un lado, solventó con un escueto “no lo sé” la pregunta acerca de si cree que los comités indultarán al delantero del Celta Iago Aspas, expulsado el miércoles contra el Real Madrid. Y, por otra parte, explicó la situación que le llevó a lanzar el pasado domingo ante el Málaga el penalti que significó el 1-0. “El míster dice antes de cada partido qué lanzadores hay en el campo, y el otro día lo hablamos entre nosotros. Me apetecía dedicar un gol a Mikel González, y pensé que era un buen día para pedir el lanzamiento”, dijo el capitán, que esta temporada no estaba siendo el encargado de ejecutar los lanzamientos desde los once metros.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902