Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Protestan para pedir que se aclare el accidente de la lavandería de Leaburu

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:18h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Un grupo de trabajadoras de la lavandería industrial Lizarra comentan lo ocurrido a uno de los sanitarios. Foto: Marta San Sebastián

Un grupo de trabajadoras de la lavandería industrial Lizarra comentan lo ocurrido a uno de los sanitarios. Foto: Marta San Sebastián

Galería Noticia

DONOSTIA. Representantes sindicales y trabajadores del polígono guipuzcoano de Apatta-Erreka se han concentrado hoy para protestar por el accidente en el que ayer resultaron heridos cuatro empleados de una lavandería industrial y para pedir una investigación que aclare lo sucedido.

Los concentrados, que se han situado tras una pancarta con el lema en euskera "La precariedad asesina", han permanecido media hora en silencio en este polígono industrial que comparten los municipios de Tolosa, Ibarra y Leaburu.

Eztizen Agirresarobe, responsable del sector privado del sindicato LAB en las comarcas de Tolosa y Goierri, ha destacado que "no se puede anteponer la vida y la salud a los céntimos que las empresas se quieren ahorrar".

"No vamos a tolerar los accidentes laborales, que no son algo aislado, sino una lacra estructural a la que debe responder el conjunto de la sociedad", ha destacado.

Ahora esperan que Osalan realice una investigación "exhaustiva" para que se pueda aclarar lo ocurrido ayer al explotar una máquina lavadora y "se tomen las medidas que se tienen que tomar".

Los heridos permanecen ingresados, dos de ellos en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces de Barakaldo.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902