Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gran reto de ‘Kalu’

Arkaitz Erice correrá, el sábado 27, 120 kilómetros por la costa guipuzcoana con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Markel Merino y “humanizar” el Hospital Materno Infantil

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Kalu posa en medio de un nutrido grupo de colaboradores que van a participar en la jornada del próximo sábado 27 de mayo.

Kalu posa en medio de un nutrido grupo de colaboradores que van a participar en la jornada del próximo sábado 27 de mayo.

Galería Noticia

Donostia - Arkaitz Erice, vecino de Lezo a quien todos conocen como Kalu, vuelve a ponerse las zapatillas para afrontar otro reto solidario. Si en 2015 corrió 100 kilómetros de noche y en 2016 corrió 24 horas sin parar con el objetivo de recaudar fondos para Markel Merino, un niño con una severa parálisis cerebral, el próximo sábado recorrerá la costa guipuzcoana -120 kilómetros- para conseguir dinero con el que ayudar de nuevo a Markel Merino y a la asociación Juneren Hegoak y, además, colaborar con la humanización del Hospital Materno Infantil de Donostia, conocido como Proyecto Súper H y que, entre otras cosas, consiste en decorar con motivos infantiles y hacer así más acogedora esa zona del hospital por la que anualmente pasan alrededor de 14.000 niños y niñas.

Kalu iniciará su particular “pequeño circuito”, como lo denomina él en tono de broma, el sábado día 27 de mayo a las 4.00 horas en Mutriku. De ahí pasará por Deba, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio y Donostia antes de llegar a Pasaia, donde a las 15.30 horas se vivirá uno de los momentos culminantes de un día que promete ser muy emotivo con una regata entre seis traineras: San Juan, San Pedro, Donostiarra, Hibaika, Illunbe y Arraun Lagunak. A las 16.00, el corredor lezotarra llegará a su localidad natal, donde se dará el pistoletazo de salida a una jornada con muchas actividades -la mayoría dirigidas a los niños- en la plaza Karlos Saldise. Pero Kalu no se detendrá ahí, ya que seguirá corriendo hasta Hondarribia, pasando por Jaizkibel, para retornar a Lezo a eso de las 20.00 horas después de haber completado los 120 kilómetros. Al caluroso recibimiento a Kalu le seguirán una parrillada popular y los conciertos de Maider Zabalegi y Óscar Portugués, que también están colaborando activamente.

Además, se celebrará una regata con seis traineras en Pasaia y en Lezo se llevarán a cabo distintas actividades durante toda la tarde

Un reto enorme que encabeza el propio Kalu, pero que comparten muchas personas. De hecho, estará acompañado en todos y cada uno de esos 120 kilómetros por amigos, otros corredores y gente que, en definitiva, quiere estar cerca de él. “Nunca he querido correr solo porque uno solo no hace nada. Me va a acompañar mucha gente que está colaborando. Me quedo sin palabras. Yo me siento uno más”, dice Kalu, que hace un par de años se lanzó a ayudar a Markel Merino y su familia y que ahora lidera, casi sin querer, un movimiento solidario que cada día es mayor. “Esto se me queda muy grande”, dice, aunque lo cierto es que ha sido su constancia y carisma lo que ha servido para liderar este Ametsen bidea, bonito nombre con el que han bautizado esta iniciativa. 120 kilómetros por la costa guipuzcoana, el camino de los sueños.

“Muchas veces he pensado que ya no podía más en lo físico y en lo psicológico, pero sacas fuerzas por tipos como Markel y su familia, que son un ejemplo a seguir. Con este tipo de historias, que se me ocurrieron a mí un maravilloso día, quiero que la gente reconozca el esfuerzo de estas familias. Necesitamos este tipo de retos, pero todo esto solo tiene sentido si estamos todos juntos, una persona sola no puede hacer absolutamente nada”, dice Kalu: “El apoyo recibido se me queda muy grande y me pongo a mí mismo mucha presión, por eso a veces he pensado en quedarme un poco al margen, pero por esta gente uno hace de todo. No estoy en mi mejor momento físico, pero no me importa porque me va a acompañar mucha gente”.

colaboración económica El sentido de este gran reto que lidera Kalu, que quiere dar voz a Markel Merino, a Juneren Hegoak y a todos esos niños y niñas que pasan por el Hospital Materno Infantil, es recaudar dinero. Por ello, se puede comprar la camiseta de Ametsen Bidea en diversos establecimientos de Lezo (tabernas Orki, Gure Txoko y Azkena, y en la cafetería Lopene) y Errenteria (Desira Café y Bar Kerala) o hacer una aportación económica (información en ametsenbidea@gmail.com), además de participar en las diversas actividades que tendrán lugar en Lezo el próximo día 27 a partir de las 16.00 horas, por ejemplo, una rifa en la que se sortearán, entre otras cosas, una camiseta de la Real Sociedad y otra del Eibar.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902