Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Actuamos con rigor y transparencia”

eibar el club armero salió al paso de la polémica entre las candidaturas para aclarar que su “función es que todo el proceso se lleve a cabo dentro de la legalidad”

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
Javier Romero y Patricia Rodríguez, en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Ipurua.

Javier Romero y Patricia Rodríguez, en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Ipurua. (n.g.)

Galería Noticia

eibar - La SD Eibar quiso aclarar ayer la actual situación del proceso electoral que culminará el próximo 1 de junio con una Junta General de Accionistas en la que se elegirán los trece miembros del nuevo Consejo de Administración, en un acto en el que comparecieron Patricia Rodríguez, la directora gerente, y Javier Romero Girón, socio del despacho Garrigues y abogado del club.

Entre otras cuestiones, la dirigente de la entidad armera quiso arrojar luz a la polémica suscitada entre las dos candidaturas principales: “La comisión de seguimiento se constituye como fruto de un acuerdo y por eso están dos candidaturas representadas. En cuanto a la polémica que ha habido, el club no va a entrar en los debates suscitados entre las diferentes candidaturas. La función principal del club es que todo el proceso se lleve a cabo dentro de la legalidad, con igualdad de trato para todas las candidaturas y velando por el interés de los accionistas, que es lo más importante. Nos estamos esforzando para que todo se haga con la máxima transparencia y rigor posible, por lo que no vamos a entrar en ese tema”.

Acerca de la denuncia de Germán Albistegui sobre los votos que ya se hayan enviado a la notaría con el sello prefranqueado, la directora gerente explicó que “se ha acordado con el notario un proceso de subsanación de la delegación del voto. En ningún momento se contempla una votación por correo porque los estatutos no lo permiten, no porque no queramos. Si a pesar de eso, hay personas que han enviado la delegación de voto a la notaría sin poner una persona a la que delegan, pueden enviar un correo electrónico a la dirección garciasillero@notariado.org o al club, socios@sdeibar.com, diciendo que la delegación de voto es para las personas que indique. Así el voto cuenta y no será nulo. El objetivo del club es que cuanta más gente vote, mejor; y vamos a poner todas las facilidades para que así sea”.

Y sobre la información adicional sobre su candidatura enviada por Sigamos -que encabeza Amaia Gorostiza- y contra lo que también arremetió Hiria Primeran, Patricia Rodríguez precisó que “la información la envía el club y la actuación del club se fundamenta en dos principios: el primero es el de preservar los datos de los accionistas, que estos no salgan del club, y evitar que se pueda hacer un mal uso de esos datos; y el otro es el derecho a la información de esos accionistas. Cualquier envío adicional que se hace, más allá del primer sobre que se mandó con la información acordada, va a ser costeado por cada candidatura. El club asumió en esas negociaciones el compromiso de enviar a los accionistas la información que se le remitiese desde las candidaturas y en este sentido el club ni las candidaturas han decidido ninguna limitación. Y se seguirá haciendo. Con la información mencionada, el club recibió varios palés con unos folletos, que yo misma revisé que no tuvieran contenido ofensivo y que fuera apropiado, y tras esto esos palés los enviaron a la empresa distribuidora que trabaja con nosotros. Por tanto, la factura de ese trabajo va a ir a nombre de esa candidatura”.

Y también quiso dejar claro que “el club no va a tener acceso a la información de los accionistas, que estará en manos de la notaría”.

“Somos conscientes de que puede resultar un proceso complejo y por ello, además de los vídeos y la página web del club, este domingo se publicará en los principales medios de prensa escrita a nivel local -entre ellos, en este periódico- instrucciones que faciliten la cumplimentación de la tarjeta de asistencia”, puntualizó.

Los datos

hiria primeran Por otro lado, Hiria Primeran informó ayer de que ha solicitado a la dirección de la SD Eibar “la publicación íntegra del acuerdo de candidaturas con el objeto de zanjar cualquier polémica, en aras de la claridad y la transparencia que merece el accionariado de nuestro club”. - N.G.

enviado a los accionistas

Tarjeta de acreditación, delegación y votación con los datos del accionista.

Sobre prefranqueado para enviar la delegación a la Notaría de Eibar (uso opcional).

Trípticos de las tres candidaturas que concurren a las elecciones.

proceso electoral

Se ha completado el envío de la documentación a los accionistas.

Se ha elevado a público el acuerdo entre dos de las candidaturas.

Se ha comunicado un nuevo envío de información por parte de una de las candidaturas.

Posibilidad de anticipar los poderes a la notaría de Eibar.

Creación de un espacio en la web del club donde se recopila la información relativa a las elecciones. El espacio es sdeibar.com/elecciones - hauteskundeak - election.

sistema de votación

Acreditación. Para acreditarse el mismo día de la Junta, será necesario presentar el DNI o el pasaporte en vigor.

Delegación. Todos aquellos accionistas que no vayan a acudir a la Junta pueden delegar sus acciones en otra persona que sí vaya a asistir (accionista o no accionista). El accionista deberá cumplimentar la última página de la tarjeta que ha recibido con sus datos en el primer espacio y con los datos de la persona en la que delega en la parte inferior.

Voto. Se puede votar de manera agrupada (a una candidatura completa) o de manera individual (a candidatos, con un máximo de trece). Solo se puede usar una opción, nunca las dos a la vez.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902