Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Nueve heridos en una colisión en la a-15 en Hernani con diez vehículos implicados

Se produjo en una zona de obras donde había habilitado un baipás

Uno de los dos camiones implicados hizo ‘la tijera’

Paola Fernández/ Fotografía: Gorka Estrada - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Un ertzaina toma datos del turismo aplastado por uno de los dos camiones accidentados en el kilómetro 165 de la A-15. Foto: Gorka Estrada

Un ertzaina toma datos del turismo aplastado por uno de los dos camiones accidentados en el kilómetro 165 de la A-15. Foto: Gorka Estrada

Galería Accidente múltiple en Hernani

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia - Nueve personas resultaron heridas ayer en un accidente múltiple en la Autovía del Urumea (A-15) en Hernani, al parecer a causa de un camión que realizó la tijera. En el siniestro, que provocó el corte de la carretera, estuvieron implicados diez vehículos: dos camiones, cinco turismos y tres furgonetas.

El siniestro tuvo lugar a las 18.45 horas en el kilómetro 165 de la A-15 en sentido Donostia, a la altura de la salida del barrio de Zikuñaga que también lleva a la carretera de Goizueta, justo en un punto en donde se estaban realizando unas obras que habían obligado a realizar un baipás en la carretera. Según señaló el Departamento de Seguridad, uno de los camiones hizo la tijera, lo que propició una colisión en cadena, aunque ayer todavía se desconocía si había habido una colisión previa entre dos vehículos que propiciara el volantazo del vehículo pesado u otra razón motivó esta maniobra. Al lugar se desplazaron recursos sanitarios, así como varias dotaciones de la Ertzaintza, que reguló el tráfico y desvió la circulación a través de la N-I.

Los bomberos del parque de Donostia también tuvieron que participar en el rescate porque dos personas quedaron atrapadas en uno de los vehículos. Fuentes de los Bomberos aseguraron a este periódico que la operación, “por suerte”, resultó fácil, porque los ocupantes, piloto y copiloto, no estaban gravemente heridos y trabajaron con “tiempo y tranquilidad”. Además, tuvieron que neutralizar la fuga de gasoil de uno de los camiones implicados en el accidente.

“Un milagro” Da la casualidad de que en ese mismo punto la Diputación Foral de Gipuzkoa estaba llevando a cabo unas obras para reparar las juntas en el viaducto de Eizmendi desde el pasado lunes hasta ayer a medianoche, por lo que se había habilitado un baipás desviando el tráfico a la calzada en sentido Andoain a través de la mediana.

Varios conductores declararon a este periódico que, como consecuencia de las obras, circular por este tramo era complicado, ya que los vehículos suelen ir a “mucha velocidad” y cuando “se encuentran con el baipás tienen que frenar de golpe”. Otro de los usuarios de esta vía declaró que, durante los últimos días, los atascos eran habituales, pero lo de ayer fue, en sus palabras, “un milagro”. “Si no se ha matado nadie es un milagro”, señaló tras encontrarse con el accidente.

Las redes sociales también fueron el centro de los comentarios entre los conductores. Uno de los usuarios comentaba que en ese punto “nadie o casi nadie respeta las señales”, porque está “prohibido adelantar”, pero “se sigue adelantando hasta el punto del accidente”.

Además, en Azkoitia, una niña de 14 años resultó herida al ser atropellada por un turismo en el casco urbano.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902