Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empresas muestran sus iniciativas de participación y conciliación laboral

Las veinte compañías implicadas en el programa ‘Etorkizuna Eraikiz’ compartieron ayer sus experiencias

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Un momento del encuentro de ‘Etorkizuna Eraikiz’ celebrado ayer.

Un momento del encuentro de ‘Etorkizuna Eraikiz’ celebrado ayer. (n.g.)

Galería Noticia

  • Un momento del encuentro de ‘Etorkizuna Eraikiz’ celebrado ayer.

donostia- Un total de veinte empresas de Gipuzkoa, que participan en las experiencias piloto impulsadas por la Diputación Foral bajo el programa Etorkizuna Eraikiz para fomentar la participación y la conciliación de los trabajadores, se reunieron ayer en un encuentro en Donostia para compartir sus experiencias.

Según explicó ayer en un comunicado la institución foral, durante la sesión los participantes tuvieron la oportunidad intercambiar información y afianzar estrategias de colaboración con el objetivo de perfeccionar estas experiencias de éxito.

El diputado general, Markel Olano, valoró el trabajo desarrollado por estas empresas y aseguró que experiencias de éxito como las compartidas en la mañana de ayer permitirán garantizar “la plenitud personal y profesional de las personas, algo que redundará indiscutiblemente en la construcción de la Gipuzkoa del futuro”.

Olano destacó asimismo “la importante contribución” de estos proyectos de experimentación al desarrollo de un territorio “más moderno, abierto, colaborativo, participativo y con menor desigualdad económica y social”.

El mandatario guipuzcoano recalcó que “la participación de los trabajadores, así como la conciliación personal y laboral, son indispensables para consolidar la promoción económica, objetivo estratégico de la Diputación Foral”.

compañías de 3.500 trabajadoresLas veinte compañías participantes en los proyectos de experimentación de Etorkizuna Eraikiz cuentan con 3.500 trabajadores, pertenecen a diferentes sectores de actividad y representan diferentes tipologías en cuanto a estructura jurídica, antigüedad, tamaño y trayectoria en el fomento de la participación.

Las diez empresas que han tomado parte en el proyecto de participación de los trabajadores son Berritek, Bidegi, Biele Group, Calderería Zue, Grupo Ulma, Informática 68, Iseq Azpeitia, Landeta Burdin Lanak, Mendi Metal Innovation Group y Zorrotz Legazpi.

En cuanto al proyecto de igualdad y conciliación, las diez firmas que trabajan en iniciativas en este ámbito son Angulas Aguinaga, el Club Deportivo Bera Bera, Ikusi (Grupo Velatia), Ikor, Alcad, Erreka (Grupo Mondragon), Askora, Alcorta Forging Group, la entidad pública Uliazpi y la Diputación Foral de Gipuzkoa, impulsora de la iniciativa. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902