Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Inclusión y empleo, a debate en un nuevo Foro de NOTICIAS DE GIPUZKOA

Expertos disertan sobre el programa Elkar-EKIN de la Diputación

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los participantes en el foro, ayer en el Palacio Miramar.

Galería Noticia

  • Los participantes en el foro, ayer en el Palacio Miramar.

dONOSTIA- Bajo el título Empleo, puerta abierta a la integración social, el Palacio Miramar de Donostia acogió ayer una nueva edición del Foro NOTICIAS DE GIPUZKOA. En el coloquio, moderado por el periodista de este diario Jorge Napal, la diputada foral de Política Social, Maite Peña, estuvo acompañada de la responsable de recursos humanos de Gureak, Ainhoa Askasibar;el presidente de la Fundación Emaús, Javier Pradini;la directora de la Fundación Erroak-Sartu, Concha Clavero;y el director de la Fundación Sarea, Agustín Tranche.

La jornada puso encima de la mesa los posibles mecanismos para asociar empleo con inserción social y para dar relieve, más en concreto, al programa Elkar-EKIN de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el nuevo plan integral que pretende conseguir la inclusión social y laboral de las personas en exclusión o en riesgo de padecerla. Este nuevo instrumento va encaminado a mantener a Gipuzkoa como uno de los territorios europeos con menor desigualdad y a reducirla aún más.

El programa se centra en una valoración individualizada de cada persona en riesgo de exclusión -para lo cual se encauzará la colaboración con los consistorios- y en el diseño de un itinerario personalizado para ayudar a salir de esa situación, haciendo especial hincapié en la inclusión sociolaboral.

El programa Elkar-EKIN tiene un presupuesto de 1,8 millones para el presente ejercicio y en la actualidad se benefician del mismo en torno a 1.500 personas, con la previsión de que se incorporen tanto nuevos agentes como nuevos beneficiarios. Durante 2016 se llevaron a cabo diversos programas ocupacionales y de empleabilidad a través de diferentes convenios con entidades como Erroak, Zabaltzen, Sendotu, Acceder, Cruz Roja, Cáritas y Landuz. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902