Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Erkoreka urge al Gobierno de Rajoy a cerrar ya el Cupo

El portavoz del Ejecutivo vasco advierte de que no ve una “voluntad patente” de acuerdo en el PP

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Josu Erkoreka.

Josu Erkoreka.

Galería Noticia

  • Josu Erkoreka.

gasteiz- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, advirtió ayer de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha detectado “una falta de voluntad política” en el Gobierno central para que el acuerdo en torno al Cupo, que debe cerrarse antes de este viernes, sea posible. Un día después de que el lehendakari apremiara al gabinete de Mariano Rajoy para alcanzar un pacto “en las próximas horas”, ayer Erkoreka se expresó en los mismos términos y aclaró que las palabras de Urkullu “no eran una expectativa, sino un emplazamiento”.

En el Gobierno Vasco ven con preocupación que el Ejecutivo central no muestre una voluntad “palmaria, patente y comprometida” en torno al Cupo, que Urkullu querría zanjar tanto en lo relativo a las liquidaciones pendientes, como en la definición de la metodología para el quinquenio 2017-2021.

Además, Erkoreka explicó que tampoco hay avances en torno a la Ley de abusos policiales, que acaba de recibir un importante aval internacional. En este caso, el plazo para el acuerdo vence el próximo 10 de mayo. “Tiene pleno encaje en el ordenamiento jurídico, nadie entendería que se impugne”, afirmó. - T. Díez

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902