Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cosmo emitirá ‘Gernika’, primera película que cuenta la historia del bombardeo

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Escena de la película dirigida por Koldo Serra.

Escena de la película dirigida por Koldo Serra. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

donostia - Hoy se conmemora el 80º aniversario del ataque aéreo sobre Gernika. En 1937, en el transcurso de la Guerra Civil, el pueblo fue bombardeado por la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana. Cosmo quiere recordar este acontecimiento histórico, estrenando la película Gernika (que se pudo ver en cines en septiembre), un romance bélico dirigido por Koldo Serra ambientado en esta localidad vasca durante el bombardeo. La cita será el martes 9 de mayo a las 22.00 horas. Esta producción de 2016 cuenta con un reparto internacional formado por James d’Arcy, María Valverde, Ingrid García-Jonsson, Jack Davenport y Burn Gorman, entre otros.

Producción con vocación internacional, la película incluye un triángulo amoroso protagonizado por Valverde, Davenport y D’Arcy. Además, trata otros temas como la profesión periodística, la censura, la propaganda o el idealismo. Su rodaje tuvo lugar en Euskadi en distintas localizaciones de Bizkaia como Bilbao, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe, Dima, Lekeitio y Barakaldo, entre otras, además de escenarios de Araba y Gipuzkoa. - M. Peña

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902