Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Tolosa inicia el proyecto de reforma del barrio Bidebieta y Bizkaia kalea

Las obras, que tienen un presupuesto de 1,1 millones de euros, durarán seis meses

Marta San Sebastián - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Barrio Bidebieta, donde ya han comenzado las obras.

Galería Noticia

Tolosa - El primer paso fue la construcción de la zona de aparcamiento en la parte superior de Bidebieta para desatascar la zona residencial desplazando los vehículos a este entorno. Ahora el Ayuntamiento acaba de iniciar la segunda fase del proyecto, que se prolongará por seis meses y que consiste en la reurbanización de Bidebieta y la calle Bizkaia, cuya acera se ampliará en la parte sur del barrio.

El ámbito a ordenar tiene una superficie de unos 6.000 m². En la actualidad, los vehículos aparcan en fila o en batería, a lo largo de las vías y accesos, tanto en la zona alta como en la baja. Por problemas de espacio, distribución y circulación este ámbito se ha convertido en una zona conflictiva en el día a día para los usuarios y, además, los viandantes disponen de un espacio reducido.

El Ayuntamiento, con esta remodelación, cuyo presupuesto es de 1.142.388 euros, pretende que “la vecindad disponga de un barrio para disfrutar, accesible, con un acabado e infraestructuras nuevas”. Asimismo, se aprovechará la intervención para renovar la luminaria, que será sustituida por un sistema de led.

La actuación que se llevará a cabo en la calle Bizkaia se reducirá a ampliar la acera donde se ubican los accesos a los portales. Se adaptará el paso para vehículos con un ancho de calzada de 2,75 metros para paso y 1,8 para aparcamiento en línea; así, la acera tendrá una anchura de dos metros en los puntos de acceso con escalera y 3,2 en el resto.

En el barrio de Bidebieta, en cambio, las actuaciones afectarán a todo el barrio. Se renovará la calzada en el acceso principal, las aceras tendrán una anchura superior a dos metros y las demás calles tendrán un firme continuo, se suavizarán las pendientes y en los portales donde había escaleras se habilitará la entrada por medio de rampas y cambios de nivel. El parque infantil se transformará en una zona de juego, con bancos y vegetación.

Estas calles dan a un fondo de saco o calle sin salida, por lo que el vehículo que accede a dicho fondo deber realizar un cambio de dirección para poder salir. Se habilitará una zona libre para realizar esa maniobra, pero lo que se pretende es que el acceso sea para casos puntuales de carga y descarga.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902