Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea-buruntzaldea

Lasarte-Oria celebrará una colorida feria de flores y plantas

Catorce expositores mostrarán su variada oferta mañana de 10.00 a 14.30 horas en Okendo

Aitziber Muga - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Una edición anterior de la Feria de Flores y Plantas.

Galería Noticia

Lasarte-Oria - La plaza Okendo acogerá mañana, de 10.00 a 14.30 horas, la quinta edición de la Feria de Flores y Plantas de Lasarte-Oria. Este año el evento cuenta con catorce expositores que ofrecerán los más variados productos relacionados con el mundo vegetal.

En la presentación que tuvo lugar ayer, que contó con la presencia de Nuria Fernández, concejala del área, del alcalde, Jesús Zaballos, y de la asociación Behemendi, se destacó la riqueza y variedad de productos que los cultivadores y artesanos pueden ofrecer vinculados al mundo de las plantas y las flores. Desde plantas de exterior o interior, a cactus, flores secas encapsuladas en bases de bambú, semillas y hierbas de uso tradicional y culinarias o productos de cosmética natural y artesanía. “Un largo listado de posibilidades que demuestra el gran valor de nuestros productores y la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos gracias al emprendimiento, la imaginación y el saber hacer”, señalaron.

En nombre de Behemendi, la asociación de desarrollo rural de Donostialdea, participó Ainhoa Amundarain, quien comentó que además de la exposición habrá talleres y juegos para los más pequeños.

El primer taller infantil será de plantación, y en él los participantes podrán plantar en una maceta su primera planta y llevársela a casa para cuidarla. El objetivo es que los más pequeños aprendan a trasplantar y se familiaricen con el mundo vegetal.

En el segundo taller se trabajará con flores prensadas y está dirigido a que los niños y niñas se aficionen a llevar a cabo trabajos artesanales con materiales de la naturaleza, despertando así su interés y curiosidad. Para ello decorarán una cartulina con forma de marcapáginas con hojas y flores prensadas que luego podrán llevarse a su casa. Ambos talleres los ha organizado la asociación de viveristas deKolore.

Además, la plaza contará con juegos infantiles de madera cedidos por Behemendi para crear una atmósfera más festiva.

Por último, Amundarain destacó la participación este año del vivero usurbildarra Urtinea, después de llevar dos años cerrado. “Parece que la crisis ya está pasando”, apuntó la representante de Behemendi.

Aterpea

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902