Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
garantía

Otra Real bicéfala

Garantía. La pareja compuesta por Juanmi y Willian José, con 13 y 12 goles respectivamente, se ha convertido en la mejor arma para asegurar el pasaporte para jugar en Europa

Mikel Recalde - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Juanmi y Willian José celebran un gol de la presente temporada.

Galería Noticia

donostia - La Real vuelve a ser un temido depredador bicéfalo. El equipo realista cuenta de nuevo con una pareja de delanteros solvente y fiable que le están asegurando una buena bolsa de goles. Lo más llamativo es que por primera vez desde que regresara a Primera, sus dos refuerzos ofensivos se han convertido en sus principales artilleros.

Juanmi, la agradable sorpresa positiva en este apartado, encabeza la tabla de realizadores blanquiazules con trece dianas, cuatro de ellas en Copa. Lo hace con el mérito añadido de no haber logrado ser titular indiscutible en lo que llevamos de campeonato. En total, ha salido de inicio en quince de los 29 encuentros en los que ha participado, es decir justo por encima del 50%.

Mientras que Willian José se ha erigido en la gran sensación de la temporada txuri-urdin. La severa lesión muscular que sufrió en Montjuïc y que le mantuvo en el dique seco casi dos meses ha mermado su contribución goleadora que está en doce tantos, dos de ellos en Copa.

Al contrario que otras duplas de enjundia que triunfaron en la Real, no se puede decir que Juanmi y Willian se complementen en exceso. Ambos son dos llegadores y finalizadores. Juanmi es casi imparable en el área, al atesorar la virtud de desmarcarse y colocarse en el sitio exacto, además de definir casi siempre al primer toque. Willian es mucho más que un 9 tipo tanque, pese a disponer también de esa cualidad, puesto que lejos del área es capaz de desenvolverse con la misma soltura y garantía que la de un mediapunta.

A falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, entre el malagueño y el brasileño suman 25 goles, una cifra que les sitúa ya entre los tándems más importantes desde que la Real alcanzara el ascenso en 2010. Solo en las temporadas 2012-13, la de la clasificación para la Champions con Montanier, y 2013-14, la de Arrasate, una pareja logró tener mayor acierto en Liga y Copa, es decir sin contar los escasos goles europeos. En la primera, Vela y Agirretxe finalizaron con catorce dianas, mientras que en la siguiente el mexicano y Griezmann elevaron su contribución hasta las 30, con los catorce y los 16 tantos que firmaron respectivamente. Los actuales ya han superado el bagaje de Tamudo y Griezmann en 2011, de Vela y Agirretxe en 2012 y en 2015 y de Jonathas y el de Usurbil, que se perdió medio curso, el año pasado.

La Real necesita la inspiración de sus dos estiletes para acabar de rubricar su clasificación para las competiciones europeas. Juanmi está completando un buen 2017 con siete goles. Se espera más de la aportación estadística de un Willian José que en cada encuentro demuestra progresar y estar cada vez más cerca del nivel con el que maravilló a todos en los últimos duelos de 2016. Es más, no es descabellado destacar que, a falta de otro extraordinario ariete como Agirretxe, que lleva camino de pasarse la temporada en blanco, se tambaleó el funcionamiento de la fórmula mágica ideada.

Willian está considerado incluso fuera del entorno txuri-urdin como una de las grandes revelaciones de esta campaña. Pero tampoco se puede olvidar que con el que anotó frente al Sporting rompió una sequía en Liga que databa desde el 10 de diciembre ante el Valencia. El equipo ya acusó mucho que en un mes clave como el de enero perdiera eficacia, al anotar solo dos tantos en Copa, uno de ellos, el de Barcelona, después de un fallo a bocajarro incomprensible. Ha llegado el momento de diferenciar a los que no les tiembla el pulso y se crecen en situaciones de tensión. Juanmi y Willian no parecen ser de esos...

no ha marcado en liga

Juanmi solo ha sido titular en 15 de los 29 partidos que ha jugado, mientras que Willian solo lleva una diana en Liga en lo que llevamos de 2017

duplas goleadoras

Desde el ascenso en 2010

2010-11: 14 Griezman (7) y Tamudo (7)

2011-12: 22 Vela (12) y Agirretxe (10)

2012-13: 28 Vela (14) y Agirretxe (14)

2013-14: 30 Vela (14) y Griezmann (16)

2014-15: 16 Vela (9) y Agirretxe (7)

2015-16: 20 Jonathas (7) y Agirretxe (13)

2016-17: 25 Juanmi (13) y Willian (12)

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902