Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
'Desafios KA'

Korrontearen Alde recorrerá a nado la costa vizcaina para visibilizar las enfermedades raras

Recorreán 100 kilómetros a nado en cuatro etapas entre los años 2017 y 2018

EP - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:20h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Imagen de la costa a la altura de Muskiz.

Imagen de la costa a la altura de Muskiz. (korrontearen alde)

Galería Noticia

La asociación sin ánimo de lucro Korrontearen Alde recorrerá a nado la costa vizcaina para visibilizar las enfermedades raras. Esta asociación de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad vasca, que quiere constatar sus problemas a través del deporte, llevará a cabo en los próximos meses su primer proyecto, 'Cruzando la costa Vizcaína-Apoyando a las enfermedades raras'.

BILBAO. "Se trata de un evento deportivo-solidario con el que pretendemos recorrer a nado toda la costa vizcaina en cuatro etapas entre los años 2017 y 2018, con la visibilización de las enfermedades raras como objetivo", han asegurado en un comunicado desde Korrontearen Alde.

Este reto deportivo no competitivo se ha denominado 'Desafios KA' y será el hilo conductor durante los dos años que duré el proyecto. El primero de estos retos tendrá lugar el próximo mes de junio en Cobarón y llegará hasta Plentzia, mientras que el segundo desafío previsto para 2017 se desarrollará en septiembre y unirá Plentzia y Arribola, en Bermeo.

Las otras dos etapas serán en los meses de junio y septiembre de 2018 y se realizarán entre Arribola (Bermeo) y Ondarroa. En total, son casi 100 kilómetros a nado que se van a completar por un equipo de más de una docena de atletas solidarios entre los que se encuentra la triatleta Virginia Berasategi

Además de estos eventos deportivos, esta iniciativa tiene como objetivos "hacer visibles las enfermedades raras a la sociedad vasca, mediante carpas informativas en diferentes municipios (KArpa egunas) y a través de las redes sociales", y "recaudar fondos a través de la venta de merchandising (camisetas, gorros de natación...) que serán destinados a FEDER Euskadi, para fomentar la investigación sobre las enfermedades raras", han anunciado desde Korrontearen Alde.

Los Karpa Egunas previstos para este 2017 serán en Orduña (6 de mayo), Mungia (28 de mayo), Igorre (10 de junio), Bilbao (24 de agosto), Miribilla (10 de septiembre), Gernika (30 de octubre, último lunes de Gernika) y Durango (2 de diciembre).

Desde Korrontearen Alde han destacado que actualmente existen en Euskadi 150.000 personas afectadas por las llamadas enfermedades raras. "Los datos con los que se enfrentan a diario cualquiera de estos afectados son realmente alarmantes, ya que el 65% de estas patologías son graves e incapacitantes. A estos datos hay que sumarle una elevadisima tasa de mortalidad infantil, ya que 35 de cada 100 bebés afectados por alguna de estas enfermedades fallecen en el primer año de vida", han finalizado.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902