Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cuantos más inconvenientes tengamos, más vamos a ir a por ello”

BALONMANO |

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Alba Menéndez y Marta López, ayer en una sesión en La Perla.

Galería Noticia

donostia - El Super Amara Bera Bera visitará mañana al Atlético Guardés (18.00 horas) en el partido clave de la lucha por el título, y lo hará en cuadro debido a las lesiones. A las ausencias ya conocidas de Esther Arrojeria y Alicia Fernández -ambas de baja hasta final de curso- y Patri Elorza, con una rotura de fibras en el gemelo, se ha unido a última hora otra baja muy importante, la de la internacional Marta López. “Se hizo un esguince en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de ayer (por el miércoles) y las sensaciones no son nada positivas”, explicó Montse Puche. Cuatro ausencias que merman la notable la capacidad de un equipo que viajará hoy en autobús con pocos efectivos pero sin perder el ánimo.

“Cuando se lesionó Marta, no dábamos crédito a que nos estuviera pasando todo esto. Pero lo afrontamos pensando que cuantos más inconvenientes tengamos, más vamos a por ello. Tenemos la baja de última hora de Marta, pero contamos con el alta de Ana Martínez, que es el mejor fichaje que podemos hacer. Confío en las jugadoras que viajamos a A Guarda. Hay cosas que tenemos que reestructurar y que hemos ido cambiando esta semana, pero afrontamos de cara el compromiso, con las máximas garantías”, señaló ayer Puche en rueda de prensa.

Si el ánimo de la entrenadora madrileña ha decaído por esta serie de problemas, desde luego no se le nota. “Un equipo que quiere estar arriba tiene que saber sortear cualquier obstáculo que tenga en el camino. Desde que llegué, siempre he dicho que teníamos que ser un equipo competitivo, aquí todas las jugadoras tienen su calidad. Tenemos que crecernos ante las adversidades, tienen que ser un impulso para afrontar este final de temporada”.

La situación clasificatoria dice que el Super Amara Bera Bera es líder y que el Guardés es segundo a dos puntos. A eso hay que añadir que en la primera vuelta las donostiarras ganaron 28-22, así que incluso perdiendo mañana por cinco o menos goles seguirían líderes. Algo en lo que Puche no piensa: “Solo firmo ganar, no vamos a especular con el marcador. Vamos a por los dos puntos con las que estamos. No he trabajado ese +6, he trabajado para ganar el partido. Les he transmitido a las jugadoras dónde creo que tenemos que ser más incisivas y lo que creo que va a ser determinante en el partido, ahí estamos incidiendo”.

El pabellón, A Sangriña, es el fortín de la División de Honor, y el Guardés llega después de doce victorias seguidas, así que el reto no puede ser más exigente. “Esperamos un infierno allí”, reconoce la entrenadora del Super Amara Bera Bera: “Vamos a tener mucha presión, saben que tienen una oportunidad muy importante para dar un giro a la liga. El Guardés es un equipo que aprieta muchísimo en defensa, con un pabellón muy pequeño y la gente muy encima, presionando muchísimo. Las jugadoras no oyen ni el silbato del árbitro. Pero enfrente tendrán un gran equipo. Nos encantan los infiernos”.

La entrenadora madrileña da una importancia máxima al trabajo en la retaguardia: “El equipo que más defienda es el que se llevará los dos puntos. Vamos a estar muy intensas y a apretar mucho en defensa. Vamos a intentar jugar nuestras bazas al contraataque y en ataque posicional, tener calma y ser inteligentes”.

Ganar significaría casi poner el lazo al título liguero: “Sabemos lo que significan estos dos puntos. Son vitales. Nos jugamos mucho y ganar nos haría ser un líder muy firme de cara a la clasificación final”. - N.R.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902