Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La hora de la verdad

DIVISIÓN DE HONOR A EL ORDIZIA Y EL | Hernani lucharán por alcanzar sus metas en la última jornada

Iker Andonegi Esti Veintemillas - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
El ordiziarra Christian Rust avanza con el balón ante la presión del hernaniarra Igor Genua.

Galería Noticia

DONOSTIA - La fase regular de la División de Honor A llegará a su fin este domingo, y el Ampo Ordizia y el Hernani tendrán la última oportunidad de alcanzar sus respectivas metas durante esta campaña. El club de Goierri quiere terminar la liga en la sexta plaza y poder disputar después los play-off por el título y, para eso, solo le vale ganar al Independiente en Santander (12.00 horas). El conjunto tricolor, por su parte, ya ha evitado el descenso directo de manera matemática y ahora tratará de no caer en la penúltima plaza, que le obligaría a ganar una eliminatoria ante el subcampeón de la División de Honor B para conservar su sitio en la máxima categoría (12.00 horas). A los hernaniarras, no obstante, les basta con lograr dos puntos frente al Ciencias en Landare para terminar la liga en paz.

independiente-ordizia El Ampo Ordizia se jugará la sexta plaza en Santander frente al otro aspirante a este puesto, el Independiente. Los cántabros son sextos actualmente con dos puntos más que el club de Goierri, y los Aritz Garmendia e Iñigo Marotías necesitan ganar para arrebatar su posición a los locales.

Los técnicos no podrán contar en este encuentro con los lesionados Julen Goia, Dani Aizpun, Iker Korta y el talonador Unai Lasa, siendo dudas hasta última hora Imanol Iruarriz e Imanol Aldanondo.

Los partidos en Santander suelen estar condicionados por las reducidas dimensiones del campo de San Amaro. En esta ocasión, sin embargo, este hecho podría jugar en beneficio del equipo ordiziarra, que basa sus mejores bazas en la defensa y en la labor de su delantera.

El Ampo ha ganado al Independiente en los dos encuentros que han jugado esta campaña, aunque siempre como local. En la liga, los guipuzcoanos se impusieron por 38-24, y en la Copa, por 20-6.

Hernani-ciencias Al Hernani le bastan con dos puntos para sellar matemáticamente su continuidad en la División de Honor A. El club hernaniarra no solo tendrá el factor campo a su favor, sino que se enfrentará a un Ciencias que ya ha perdido la categoría y que no se juega nada en este envite. Los tricolores, además, ya derrotaron a los andaluces en la ida, en su única victoria a domicilio (12-17). Incluso sin ganar, el Hernani podría salvarse en función de los resultados del Getxo o del Barcelona, pero los tricolores lo tienen casi todo a su favor para asegurarse la permanencia por su propia mano.

El técnico del Hernani, Patrick Polidori, no podrá contar para este choque con Jon Insausti, con una grave lesión de rodilla.

división de honor A

Ordizia

Solo le vale la victoria. El Ordizia y el Independiente se juegan la sexta plaza entre sí y no dependen de terceros. El club de Goierri solo tiene posibilidades de entrar al play-off si gana, mientras que cualquier otro caso le dejaría en la séptima posición de la liga.

En caso de empate puntos. No es necesario que la afición del Ordizia recurra a la calculadora: el club de Goierri tendrá garantizada la sexta posición siempre que gane, incluso en el caso de que haya un empate a puntos entre los dos equipos. Esta circunstancia podría darse si el Ordizia gana sin bonus ofensivo y el Independiente logra los dos puntos extra (ofensivo y defensivo). En caso de igualdad de puntos, el primer criterio para desempatar es el número de victorias, pero, como los dos equipos se quedarían con once triunfos, entraría en juego el average particular entre ambos.

Contra el Alcobendas. El sexto clasificado se enfrentará al Alcobendas en la primera eliminatoria por el título, en un único encuentro que tendrá lugar en el campo de los madrileños.

Hernani

Con dos puntos basta. El Hernani ni siquiera necesita ganar para evitar la undécima posición. A los tricolores les bastaría con lograr un empate o perder sumando dos puntos bonus para no tener que jugar la promoción por la permanencia.

En caso de no puntuar. El conjunto tricolor podría eludir la promoción incluso sin sumar ni un solo punto, siempre y cuando el Barcelona no sume más de un bonus en Gernika, o que el Getxo no logre ganar en el campo de la Santboiana. Los catalanes y los getxoztarras son los principales aspirantes a ocupar la undécima posición, que obliga a jugarse la permanencia en la División de Honor A con el subcampeón de la División de Honor B.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902