Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aimar entra en acción

Manomanista El delantero de Goizueta, cuatro veces campeón, se incorpora a la competición en el frontón Labrit ante un rival rodado

Igor G. Vico - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Aitor Mendizabal (i) y Aimar Olaizola posan con el material ayer en el Labrit.

Aitor Mendizabal (i) y Aimar Olaizola posan con el material ayer en el Labrit. (Foto: Asegarce)

Galería Noticia

Donostia - “Estoy bien. Si juego como estoy entrenando, podría ganar a cualquiera. Después, hay que demostrarlo en la cancha”. La frase proviene del pasado cercano de Aimar Olaizola (Goizueta, 1979), que hacía balance de cómo se van sucediendo las semanas desde el Parejas, donde quedó apeado en el último partido de semifinales después de hacer un campeonato soberbio, hasta el Manomanista, en el que inicia la acción el sábado en el Labrit de Iruñea. Un mes de barbecho competitivo. Carretera y manta desde una estación desechada a una nueva cita con la modalidad más importante del curso manista profesional, salvo por el parón en su preparación para el duelo que disputó en el Madalensoro de Oiartzun el pasado 2 de abril junto a Ander Imaz. El delantero de Goizueta ganó ante Urrutikoetxea-Beroiz por un apretado 22-19. Un buen test.

Cuenta Olaizola II que “estoy bastante bien, me encuentro bastante mejor que el año pasado”. “En 2016, al llegar a la final del Parejas, acabé bastante justo del brazo y para esta edición me siento mejor. He hecho unos cuantos entrenamientos y estoy con ilusión”, destaca el pelotari navarro, quien argumenta que “siempre veo complicada esta modalidad. Mi objetivo es ganar el primer partido y después estaría Oinatz Bengoetxea, que es un pelotari que viene demostrando durante muchos años que es uno de los mejores. Mano a mano juega mucho. Lo que me importa es preparar bien el primer choque”. Esa es la meta del tetracampeón, quien, a sus 37 años, no pone fronteras a su participación: ni piensa en txapela ni en la supervivencia. Tal y como expresó durante todo el Parejas, su visión es corta y semanal. No hay más futuro que Aitor Mendizabal, su primera piedra en el camino, que viene de derrotar a José Javier Zabaleta por un claro 3-22 en Lekeitio. “Mi objetivo no es la txapela. Lo más importante es que me encuentro bien y mi intención es ir partido a partido. El sábado tengo enfrente a un adversario complicado y en la cabeza solamente tengo eso”, cuenta el delantero de Asegarce.

La realidad es que, comparado con 2016, temporada en la que alcanzó la txapela del Parejas junto a Mikel Urrutikoetxea, el traqueteo está siendo de menor envergadura, lo que le otorga tiempo para cuadrarse dentro de una especialidad construida para los ases. En la retina se desgranan sesiones de calidad con pelotaris de talla como el vizcaino. “Lo más importante es estar bien de juego, ya que físicamente estamos todo el año listos para este tipo de eliminatorias. En la actualidad, se juega mucho de aire y para los delanteros no cambia demasiado el plan”, sostiene Olaizola II.

Una vez cercenado el tapete manomanista de zagueros, salvo por la excepción de Beñat Rezusta, quien todavía no ha sido de la partida, Aimar se encontrará con un ilusionado Mendizabal III, campeón de Segunda, un pelotari de menor andamiaje, más corto, pero competidor hasta el tuétano, con un gran perfil de aire y una zurda llena de veneno. “Hoy en día, casi todos jugamos parecido. Mendizabal III es un pelotari que se amolda muy bien a los cuadros alegres. El otro día, cuando tuvo pelota adelante, buscó el aire y se fue a por el saque-remate”, analiza el goizuetarra, quien confiesa que “si tiene pelota, arriesgará. Habrá que ver cómo salimos a la cancha a los dos”. Ese será el termómetro, pero Aimar será claro favorito.

Asimismo, el veterano del campeonato -cumple 38 años en noviembre-no ve aún la posibilidad de salir de la rueda del Manomanista. “Si veo que el año que viene estoy mal, tomaré cualquier decisión. Por ahora, me siento bien. Tenía un poco de miedo, pero en los entrenamientos me sentí bien”, remacha.

octavos de final

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902