Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
padecía una cardiopatía congénita

Fallece a los 46 años la exministra Carme Chacón

La que fue primera mujer ministra de Defensa padecía una cardiopatía congénita

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Muere Carme Chacón, la primera ministra española de Defensa VER VÍDEO Reproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Madrid - La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón fue hallada muerta ayer a los 46 años en su domicilio de Madrid, según confirmaron fuentes policiales y del PSOE. Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la encontró sin vida en su domicilio.

El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que abrieron el domicilio. Los especialistas del Summa solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Fuentes policiales indicaron que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Chacón, ex ministra de Vivienda y primera mujer en hacerse cargo del Ministerio de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Estaba casada y era madre de un hijo que en mayo cumplirá 9 años.

También aspirante a liderar el PSOE en 2012, el pasado año renunció a entrar en las listas electorales para los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el Congreso para incorporarse a un bufete de abogados.

Antes de esa repetición electoral y en una entrevista electoral en La Vanguardia en diciembre de 2015, la que fuera cabeza de lista del PSC por Barcelona en aquellas generales ya había reconocido sus problemas de salud: “En teoría no podía ser madre. Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila”. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902