Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Han renovado el convenio haciendo oídos sordos”

La plataforma TOPA analizará “a detalle” el nuevo acuerdo Osakitza-Inviza

Marta San Sebastián - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Comparecencia de los miembros de la plataforma Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde.

Comparecencia de los miembros de la plataforma Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde.

Galería Noticia

Tolosa - La coordinadora en defensa de la sanidad pública en Tolosaldea afirma que Osakidetza ha hecho “oídos sordos” a las demandas de los ciudadanos, asociaciones, partidos y sindicatos, y que ha renovado unilateralmente el convenio con Inviza, la empresa que gestiona la clínica La Asunción. La plataforma estudiará el nuevo acuerdo “a detalle”, aunque ya ha detectado “manifiestas irregularidades” y convocará una asamblea informativa después de Semana Santa para mantener al corriente a la ciudadanía.

El pasado 14 de noviembre expiró el convenio firmado hace cinco años. “Durante este último año hemos reclamado la participación ciudadana en una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de no renovar el convenio y la publificación de la clínica”, manifiestan los miembros de Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde. Asimismo, denuncian que Osakidetza, “que se autoproclama como empresa referente modélica y ejemplar en el sector sanitario público” no haya presentado una evaluación del cumplimiento de los objetivos.

Fue a finales del año pasado cuando la plataforma tuvo noticia de la firma del nuevo concierto para un mes y medio, “lo que nos hizo pensar que era para cubrir el periodo de tiempo entre la finalización del anterior convenio y la formación del nuevo gobierno de la CAV”. Sin embargo, el convenio posibilita realizar prórrogas expresas de año en año hasta un máximo de cinco años, para sorpresa de TOPA.

La coordinadora también denuncia las dificultades con las que se ha encontrado para acceder al documento: “representantes de partidos del Parlamento lo tuvieron que solicitar oficialmente, ya que se les negó el acceso, diciendo que no podían facilitarlo hasta finalizar el plazo obligatorio para ello”.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902